Granada

Afectados por robos de bebés, contra los errores de los estudios de ADN

  • La asociación ADN-D, con sede en Granada, convoca hoy una concentración en Madrid

La Asociación ADN-D, radicada en Granada, ha convocado para hoy en Madrid una manifestación contra los "errores" cometidos por el Instituto Nacional de Toxicología en los análisis de ADN en los casos de posibles robos de bebés en España, y en concreto en el de Eduardo Raya, el abogado granadino que fue el primero del país en denunciar ante la Justicia la sustracción de su hija, nacida en 1990 en el Hospital Clínico de Granada.

El colectivo ha convocado a distintas asociaciones de afectados por el robo de niños, que fletarán autobuses para acudir a la cita, a partir de las 11:30 horas. La manifestación partirá desde la Fiscalía General del Estado y concluirá en el Ministerio de Justicia, donde Eduardo Raya leerá un manifiesto.

El pasado 24 de julio, Raya y su mujer, Gloria Rodríguez, anunciaron que habían trasladado al Parlamento Europeo la primera queja formal por la situación en España en lo que respecta a la investigación de sustracciones de bebés, por la violación de derechos fundamentales de la ciudadanía. Asimismo, el letrado aseguró que agotará toda la vía penal para aclarar su caso, archivado por el Juzgado de Instrucción 2, y que está dispuesto a trasladar el asunto al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Raya considera que su caso encierra "graves contradicciones", que sin embargo no han servido para continuar con la investigación en el Juzgado pese a que, según afirma, cuenta con pruebas "documentales y científicas" que indican que el robo efectivamente se produjo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios