Granada

Agosto salpica la capital de obras en la vía pública y cortes de calles

  • San Matías sufrirá cortes de tráfico hoy y mañana para que los operarios puedan trabajar

Obras en proceso de ejecución en el casco histórico de la ciudad. Obras en proceso de ejecución en el casco histórico de la ciudad.

Obras en proceso de ejecución en el casco histórico de la ciudad. / carlos gil

Los periodos vacacionales de verano suelen ser aprovechados como momentos de intervenciones de "chapa y pintura" por las instituciones públicas. Por ejemplo, en los colegios tanto de la capital como de la provincia, debido a que el alumnado descansa, se realizan reformas generales, se pintan aulas, o incluso se realizan labores de ampliación para acoger la demanda de alumnos. Ocurre lo mismo con la Universidad de Granada, que cierra sus puertas pero no del todo, pues realiza mantenimientos en jardines y reparaciones generales en las facultades, sobre todo en las más antiguas de la capital.

El Ayuntamiento tampoco descansa, y andamios y vehículos de la construcción realizan en este mes de agosto las obras y reparaciones pertinentes aprovechando la baja presencia de habitantes a ciertas horas del día.

El ejemplo se ve desde ayer y durará hasta mañana en la calle San Matías, que tendrá cerrado el acceso al tráfico hasta las 7:00 horas del lunes 13, y los vehículos autorizados para circular por ella deberán moverse por la calle Reyes Católicos.

Por su parte, la circulación en el Cerro de los Machos, en la zona del Centro Comercial Serrallo, seguirá cortada durante dos días más por mantenimiento y se abrirá el próximo lunes.

El Consistorio también solicita paciencia ante las labores de tratamiento antideslizante mecánico que se llevan a cabo en la rotonda de Carretera de Alfacar con Periodista Luis de Vicente, que, aunque no cortan el tránsito, si que generan retenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios