Granada

La Alhambra se apaga para participar en la Hora del Planeta

  • Junto al monumento nazarí, se sumaron el Parque de las Ciencias y la sede de CajaGranada

La Alhambra, el Generalife y Palacio de Carlos V de Granada se quedaron ayer a oscuras durante una hora por una buena causa. También la sede de CajaGranada, y el Parque de las Ciencas, así como otros edificios de la ciudad. Como el resto de los principales monumentos españoles, se sumaron a la iniciativa ciudadana de la ONG WWF La Hora del Planeta y apagaron las luces de sus edificios entre las 20.30 y las 21.30 horas.

La mayoría de los edificios emblemáticos de la arquitectura española apagaron sus luces para luchar por el planeta. Así este año por primera vez la Giralda de Sevilla se quedó a oscuras para difundir la importancia de seguir luchando contra el cambio climático. También se unieron a la iniciativa el Museo Guggenheim de Bilbao, las Murallas de Lugo y Ávila, el Acueducto de Segovia, la Torre del Oro, la Sagrada Familia o el Palacio de Montjuic de Barcelona.

Además, apagó su luz la Mezquita de Córdoba, el Alcázar de Toledo, Palacio de la Magdalena en Santander, las Casas Colgadas de Cuenca, las catedrales de Cuenca, Tseruel, León, Salamanca, Murcia, Oviedo, Ibiza, Jaén, Santander, Barcelona, Zamora, Jaca y Gerona, la Alcazaba de Málaga o la Torre de Hércules de La Coruña.

Asimismo, 45 capitales de provincia y otros 80 pueblos y ciudades confirmaron su participación. Entre ellas destacan Barcelona, que apagó sus edificios más emblemáticos; La Rinconada (Sevilla); Oleiros (La Coruña); Móstoles (Madrid); Grisel (Zaragoza); La Matanza de Acentejo (Santa Cruz de Tenerife); Cehegín (Murcia) o Ibiza (Islas Baleares), entre otros. El ayuntamiento de Jijona (Alicante) dejó a media luz sus principales calles y apagó gran parte de sus edificios emblemáticos, mientras que Esplugues de Llobregat oscureció las principales avenidas, plazas y fuentes de la localidad.

En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, invitando a los ciudadanos a ir más allá y adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año y así crear un modo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios