Granada

La Alhambra espera datos del parking desde el mes de julio

El Patronato de la Alhambra reiteró ayer la legalidad de la relación con la empresa que gestiona el aparcamiento del monumento, de la que esperan datos complementarios desde el pasado mes de julio, y recordó que rescindir contratas conlleva indemnizaciones.

El director del Patronato, Reynaldo Fernández, hizo estas después de que el PP acusara esta semana al Patronato de seguir "enmarañado en escándalos" y pidiera explicaciones sobre los mecanismos de control del aparcamiento.

Fernández recordó que la Alhambra firmó en 1994 el contrato con la empresa encargada de construir el aparcamiento, Técnica de Aparcamientos Urbanos SA, a la que absorbió ACVIL, trámite que le notificaron al Patronato de la Alhambra en 2016. "Rescindir cualquier contrato conlleva indemnizar a la empresa que lo tiene", aclaró. Asimismo, detalló que el monumento solicitó a la empresa la documentación complementaria para comprobar datos y asegurarse de que todas las liquidaciones se han realizado según lo estipulado.

El contrato incluye la obligación de ingresar un canon fijo más un canon variable, consistente en un 1 % de los ingresos brutos anuales, entre 2000 y 2020, y un 3 % desde 2021 hasta fin de contrato. Fernández apuntó que esa petición de documentos se formalizó en julio dentro de un proceso "normal" que se sigue con las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios