Cultura | Desescalada

La Alhambra ya tiene una fecha de reapertura tras la crisis del Covid-19: el 17 de junio

  • El monumento granadino volverá a abrir sus puertas tres meses después de su cierre, el pasado 13 de marzo, adaptándose a un nuevo aforo y medidas de seguridad 

La Alhambra vacía, en una imagen durante el estado de alarma.

La Alhambra vacía, en una imagen durante el estado de alarma. / Antonio L. Juárez / PhotographersSports

La Alhambra ofrecía hace tres meses una imagen tan atípica como inquietante: el monumento vacío, liberado del trasiego habitual de turistas y trabajadores. Una estampa inaudita en los siglos de historia del querido espacio. El Patronato de la Alhambra y el Generalife decía cerrar sus puertas el pasado 13 de marzo ante la amenaza del coronavirus. El monumento más visitado de España ya tiene una fecha de reapertura tras la crisis sanitaria: el 17 de junio

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, ya avanzó que este martes se haría pública la fecha de reapertura del recinto nazarí, que permanece cerrado al público desde el 13 de marzo, una clausura temporal sin precedentes por la pandemia. Estas semanas, la Junta ha trabajado en "adecuar todos los espacios a las condiciones de seguridad e higiene que marca el mando único para garantizar seguridad a trabajadores y visitantes y en paralelo se trabaja en adecuar los planes de prevención de riesgos laborales para los empleados públicos en virtud de los acuerdos firmados con los sindicatos".

El patronato público que gestiona la Alhambra, el conjunto monumental más visitado de España y uno de sus iconos turísticos, ha anunciado hoy la anhelada fecha. "Ganas de verte... La Alhambra abrirá sus puertas a los visitantes el próximo 17 de junio. ¡Te esperamos!", ha publicado en su cuenta oficial de Twitter con la etiqueta #VuelvealaAlhambra.

Díaz ha agradecido el "trabajo importante" desarrollado en los últimos meses desde el Patronato de la Alhambra y la labor de todos sus trabajadores que, a lo largo de los últimos meses de cierre al público, han desempeñado laborales "esenciales y presenciales" en el monumento, que ha mantenido actividad interna y también teletrabajo. Los trabajos presenciales, como los de jardinería o electricidad, han hecho posible "que la Alhambra esté como está", ha destacado la directora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios