Junta

La Alhambra tiene que atender tres incidencias sanitarias al día

Imagen de la zona del Palacio de Carlos V.

Imagen de la zona del Palacio de Carlos V. / Photographerssports

El director del Patronato de la Alhambra, Rodrigo Ruiz-Jiménez, ha aclarado este martes la situación sobre la atención sanitaria en el monumento tras las críticas de sindicatos y del PSOE por la reducción horaria del servicio que presta Cruz Roja en el monumento. 

Según Ruiz-Jiménez, la Alhambra tiene "el mismo servicio sanitario de todos los monumentos de Andalucía" y se producen pocos incidentes por lo que el director del Patronato conoce en los seis meses que lleva en el cargo. El director ha aclarado que Cruz Roja presta un "servicio extra que no se presta en ningún otro monumento de España" y ha asegurado que están "haciendo todo lo posible por renovarlo".

La explicación es que "por una indicación de gabinete jurídico, al que seguimos a rajatabla, nos pidieron que cambiásemos la modalidad de contratación", por lo que han buscado una "solución puente en la que hemos estudiado cuáles son las horas de mayor incidencia de estas intervenciones y los factores críticos".

Según sus datos, "hay tres intervenciones al día, no es un tema muy grave. Intervenciones en las que el factor crítico sea el tiempo tenemos una al mes. Por eso, viendo las horas y el dinero para la solución puente, hemos hecho la solución que tenemos mientras se contrata" de nuevo un servicio que se presta desde hace 25 años.

Así, ahora se ha bajado de tener un puesto permanente a cuatro horas de presencia diaria, de 09:00 a 13:00 horas, además de prestarlo dos técnicos en lugar de cuatro enfermeros que hasta ahora atendían a los visitantes. Un hecho que también ha denunciado el PSOE, que va a llevar al Parlamento Andaluz la merma del servicio. Sindicatos y trabajadores también denunciaron la situación.

El cálculo es que la nueva licitación llegue en unos cuatro meses. Mientras, se seguirá manteniendo esta solución puente con atención de Cruz Roja en horario de mañana.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios