Cofradías

La Alhambra recupera el paso por la Cuesta de Gomérez

  • La apertura de la recién restaurada Puerta de las Granadas permitirá a la corporación volver a pasar por esta vía

La cofradía de la Alhambra será una de las beneficiadas por la reciente apertura de la Puerta de las Granadas en la Cuesta de Gomérez. Tras cerrar el paso por esta vía debido a las obras de restauración del arco, el cortejo podrá recuperar este año su itinerario tradicional y bajar desde el recinto alhambreño hasta Plaza Nueva por esta calle.

Las obras obligaron a la cofradía a desviar su recorrido el año pasado y bajar hasta el centro de la ciudad por la Cuesta de San Cecilio para llegar al barrio del Realejo. Un recorrido mucho más largo que el habitual y costoso para los costaleros pero que ha sido del agrado de la corporación, que estaría estudiando la posibilidad de modificar en el futuro su itinerario para bajar por el Realejo y hacer después el regreso ya sí por la Cuesta de Gomérez como es habitual en la corporación, la única que realiza estación de penitencia en la jornada del Sábado Santo.

El recorrido de la cofradía de la Alhambra es de los más bellos de la Semana Santa granadina al recorrer gran parte del recinto alhambreño. De hecho, sale desde Santa María de la Alhambra y pasa junto al Palacio de Carlos V para atravesar la Puerta del Vino y posteriormente la de la Justicia. Después pasa ya a discurrir por el bosque hasta que atraviesa de salida del recinto la Puerta de las Granadas, un recorrido que gana en belleza en su regreso nocturno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios