Granada

Apostar por servicios de proximidad para evitar el "desarraigo" de las personas dependientes

  • La consejera de Igualdad y Políticas Sociales inaugura la nueva Unidad de Estancia Duirna Fray Leopoldo

La consejera durante la inauguración de la Unidad Diurna Fray Leopoldo. La consejera durante la inauguración de la Unidad Diurna Fray Leopoldo.

La consejera durante la inauguración de la Unidad Diurna Fray Leopoldo. / g. h.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha subrayado la apuesta de la Junta por los servicios de proximidad para las personas en situación de dependencia para evitar que usuarios de unidades de estancia diurna o teleasistencia caigan en el desarraigo. Así lo indicó durante la inauguración de la nueva Unidad de Estancia Diurna Fray Leopoldo, de la que destacó que se ha convertido en una institución de referencia en esta capital andaluza, en la que ahora ha ampliado los recursos ya ofrecidos.

"El fortalecimiento de los servicios de proximidad, como las unidades de estancia diurna, la ayuda a domicilio o la teleasistencia, hace que las personas en situación de dependencia no tengan desarraigo, manteniéndose en su entorno", explicó la consejera.

Asimismo consideró que en esta tarea, la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de la Junta está jugando "un gran papel" y subrayó que en la actualidad, hay alrededor de 200.000 personas beneficiarias con más de 257.300 prestaciones. En su recorrido por las nuevas instalaciones de Fray Leopoldo, la consejera reiteró el compromiso de la Junta de seguir reforzando el sistema de atención a la dependencia", al que se destinan este año 1.214 millones, 26 más que en 2017.

La nueva Unidad de Estancia Diurna (UED) Fray Leopoldo está integrada dentro del centro residencial que lleva su mismo nombre y las instalaciones cuentan con consultas médicas, una zona de hidroterapia con piscina terapéutica, sala de fisioterapia y un espacio polivalente. Entre los servicios que ofrece destacan los talleres de aproximación a las nuevas tecnologías o desarrollo psíquico, psicólogos, médicos, terapia ocupacional, huertos familiares en terrazas ergonómicas y viñedos para su cuidado y entretenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios