Contenido Patrocinado

Aprender inglés de forma interactiva

Aprender inglés de forma interactiva Aprender inglés de forma interactiva

Aprender inglés de forma interactiva

La manera más rápida y personalizada de aprender inglés.

Para un adulto, saber hablar inglés hoy en día es un requisito casi indispensable en la mayoría de los trabajos, por lo que muchos suelen aprenderlo durante toda su travesía educacional.

Pero ciertamente, si bien siendo adulto puedes aprender inglés, a muchas personas les es difícil aprenderlo de forma fluida. Por ello, diferentes estudios han demostrado que es recomendable iniciarse desde pequeños, puesto que se tiene mayor capacidad de retención.

Sin embargo, nunca es tarde para aprender, por ello existen muchos centros de aprendizaje focalizados en enseñar este idioma, como la academia ingles Granada donde ofrecen cursos para cualquier nivel y edad.

Es importante una investigación previa de los cursos, ya que hay muchos que se adecuan a cada persona, dependiendo del nivel que quieran alcanzar en inglés.

Cursos en una academia

Debes buscar cursos en los que te ofrezcan un aprendizaje certero del idioma, en el caso de una academia de inglés, su sistema de aprendizaje consiste en la práctica y conversación continua con un número reducido de estudiantes por cada clase, para que la misma sea mucho más interactiva y personalizada. Asimismo, la academia se enfoca en agrupar a los alumnos que cuenten con el mismo conocimiento en inglés.

Entre las ventajas de los cursos, es que son personalizados, y se pueden adaptar hasta cierto punto a las necesidades de cada persona, por lo que puedes optar por un curso intensivo o semi-intensivo, los cuales son muy recomendables para todos aquellos que necesiten prepararse para los exámenes universitarios, ya sea para Cambridge, Trinity, Aptis o Anglia.  

Pero si no tienes prisa con tu aprendizaje, puedes optar por los cursos regulares, donde aprenderás de forma constante el idioma. El sistema de enseñanza es muy parecido en ambas modalidades, en cada lección, el profesor se adecuará al ritmo de cada estudiante, siendo bastante interactivo para el alumno. 

De esta forma, el estudiante puede comenzar a hablar inglés a medida que alcanza fluidez en la conversación, además de en la lectura, escritura y gramática, de forma paulatina pero sin perder la comodidad. 

En este sentido, en una academia de inglés podrás encontrar varios niveles fundamentales para poder comprender y hablar inglés de forma fluida. En este sentido, es un programa que contiene varios cursos de distintos niveles, como el A1 y A2, enfocados en medir las destrezas lecto-escritoras del alumno y evaluando su habilidad en el habla y comprensión auditiva.

Por otro lado, el nivel B1/PET/ISE I, es un poco más complejo que el nivel anterior, puesto que ya el estudiante puede comprender textos y entender el inglés, que engloba temas de interés, como cultura, educación o ambiente laboral.

El nivel B2/FCE/ISE II, es para  alumnos que tienen el nivel suficiente para poder comunicarse con un nativo, siendo capaz de desarrollar textos complejos sobre diferentes temáticas, incluso aspectos técnicos.

Y el último nivel, C1/ADVANCED/ISE III, donde el alumno tiene la capacidad de entender textos extensos en inglés mucho más complejos, logrando hablar y entender el idioma de forma fluida, en diversos asuntos importantes de la vida cotidiana. 

Inglés para los pequeños

Como se ha mencionado anteriormente, aprender inglés desde niño es mucho más sencillo que cuando se es adulto, por lo que si tienes pequeños en casa, pueden iniciar el curso sin problemas.

Esto, sin duda, traerá muchas ventajas para los pequeños, ya que tendrán mucha más facilidad para el entendimiento, y al mismo tiempo, irán desarrollando las estructuras lingüísticas para adquirir una mayor capacidad de aprender diversos idiomas posteriormente.

En este sentido, en la academia de inglés en Granada ofrecen un programa orientado para los niños, llamado “English for kids”, en el cual los niños comienzan a involucrarse en el idioma durante dos horas semanales coincidiendo con el año escolar. 

Este programa comprende varias edades, con un método muy dinámico, participativo y personalizado, para que los niños puedan asimilar las tareas y actividades de forma sencilla y divertida.  

Una vez que domines este idioma, sin duda, tendrás más posibilidades de tener acceso al nuevo mundo globalizado, teniendo muchas más oportunidades en el área académica y profesional. Por ello, es muy cierto cuando dicen que aprender otro idioma, abre las puertas a un nuevo mundo, por lo que es importante manejarlo correctamente.