Sucesos

Arrestado en Granada por evadir un control de la Guardia Civil mientras transportaba marihuana

  • Llevaba 16 kilos de esta sustancia y además conducía tras perder todos los puntos del carnet

Control de la Guardia Civil

Control de la Guardia Civil / Jesús Jiménez (Photographerssports)

Un hombre de 27 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, después de supuestamente huir de un control contra la delincuencia en Atarfe. Los hechos ocurrieron el lunes en el cruce de la GR-3406 con la N-432 cuando el joven, con antecedentes policiales, portaba 16 kilos de marihuana. También se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial al conducir con un carnet sin puntos.

Según explica el Instituto Armado en una nota de prensa, los agentes de la Guardia Civil de Atarfe vieron cómo el conductor de una furgoneta de color blanco hacía una maniobra evasiva, esquivaba el control y huía a gran velocidad hacia la carretera nacional. Los guardias civiles salieron tras la furgoneta y observaron que el vehículo giraba hacia Pinos Puente, la siguieron hasta la urbanización de Sierra Elvira y allí consiguieron interceptarla y detener a su conductor.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, los agentes comprobaron entonces que el detenido tendría dos motivos para huir. El primero que transportaba 15 bolsas de marihuana envasada al vacío que pesó 16 kilogramos; y el segundo que carecía de permiso de conducir porque había perdido todos los puntos, por lo que además de por tráfico de droga, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

El detenido y la droga fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Atarfe para instruir diligencias. Esta actuación antidroga se incardina en la operación Miller, que está desarrollando el instituto armado contra el cultivo ilegal de marihuana a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios