Asociaciones de gitanos piden calma tras la pelea de Fuente VaquerosUn acertante de Huétor Vega gana 60.000 euros en la Bonoloto
Las organizaciones solicitan la mediación de las autoridades en el conflictoEn el sorteo también resultaron agraciadas con el mismo premio otras tres personas
La Asociación de Mujeres Gitanas Universitarias de Andalucía (Amuradi) y la Federación Andaluza de Mujeres Gitanas lamentaron ayer los "desgraciados acontecimientos" registrados el pasado lunes en la localidad de Fuente Vaqueros, donde se produjo una pelea entre dos familias de etnia gitana que se saldó con siete heridos y tres detenidos. Las dos asociaciones, tras conocer el suceso, aprovecharon también para hacer un "llamamiento a la calma".
Ambas asociaciones solicitaron en un comunicado la intervención de las autoridades públicas en lo que calificaron de conflicto "aislado", al considerarlo necesario "como medida de conciliación y resolución del problema a fin de evitar que se convierta en un acto de mayores dimensiones".
Respecto al incidente, quisieron destacar que "las agresiones no fueron de carácter leve", puesto que, según aseguraron, uno de los agredidos se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de Granada.
Un acertante de Huétor Vega percibirá 59.269 euros al ser agraciado en el sorteo de la Bonoloto con un premio de segunda categoría -cinco aciertos más el complementario- que ha sido validado en el despacho 1 de la localidad granadina, según la información facilitada por Loterías y Apuestas del Estado. En el sorteo del lunes también resultaron agraciados con el mismo premio otros tres acertantes de segunda categoría cuyos boletos han sido validados en administraciones de Loterías de Alacuas (Valencia) y Orense y en un despacho receptor de Valladolid.
No hay comentarios