sucesos granada

Atropello en San Antón: Todo lo que se sabe hasta ahora del suceso del Viernes Santo en Granada

Estado en el que quedó el vehículo accidentado.

Estado en el que quedó el vehículo accidentado. / policía local de Granada

El conductor que el pasado Viernes Santo arrolló a seis personas en el centro de Granada, en la intersección entre las calles San Antón y Alhamar, ya ha sido dado de alta del centro hospitalario donde fue ingresado. El joven que conducía, de 23 años, era novel, según aclaran fuentes de la Policía Local de Granada, que explican que el conductor, tras ser detenido, ha quedado en libertad con cargos a la espera que pasar a disposición judicial. En el coche viajaban tres personas, el conductor y dos acompañantes, que dieron detalles sobre lo ocurrido. Tras el siniestro se le realizó al joven tanto el test de alcohol como el de consumo de estupefacientes. En el primero dio positivo, mientras que fuentes de la Policía Local indican que el resultado del segundo análisis forma parte de la investigación y, por ahora, no se va a hacer público.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, cuando el conductor atropelló a un grupo de personas entre las que estaba un menor de 14 años, en pleno centro de Granada. El joven será acusado de los delitos de conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol por circular con exceso de velocidad y dar positivo en el control de alcoholemia, señala Efe. Fuentes de la Policía Local de Granada indicaron a través de sus redes sociales que el joven responsable del atropello múltiple circulaba a unos 80 kilómetros por hora, según una de las ocupantes del vehículo, en la calle Alhamar, una zona restringida a 30 kilómetros por hora.

El suceso tuvo lugar sobre las 7:45 horas cuando un vehículo se salió de la calzada a la altura del número 75 de San Antón y atropelló a seis personas. También resultaron heridos de diversa consideración los ocupantes del vehículo implicado en el suceso. El conductor requirió hospitalización, y ya sido dado de alta, indicaron fuentes de Salud. Hasta el lugar del siniestro se trasladaron efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, agentes de la Policía Local y la Policía Nacional.

Los agentes de la Local sometieron al conductor a un control de alcoholemia y dio  0,74 y 0,71 miligramos por litro en aire espirado, muy por encima de los 0,15 máximos permitidos en conductores noveles. La Policía Local ha apuntado a través de sus redes sociales que instruye las diligencias necesarias por el atropello, que remitirá al juzgador por los posibles delitos de conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol.

La Policía Local apunta que fueron seis los atropellados, de 14 años, 18, 19, dos de 20 años y otro más de 22, que fueron evacuados al Hospital de San Cecilio. Fuentes consultadas por este diario indicaron que ayer viernes fue dado de alta el conductor, de 23 años, mientras que el resto de heridos que fueron atendidos presentaron lesiones de carácter "leve".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios