Granada

Avanza la remodelación integral de la zona de Casillas Bajas en el Zaidín

  • El alcalde visita las obras que mejorará pavimento, acometidas y árboles en mal estado

El alcalde realizó ayer una visita de barrio al Zaidín para comprobar la evolución de las obras. El alcalde realizó ayer una visita de barrio al Zaidín para comprobar la evolución de las obras.

El alcalde realizó ayer una visita de barrio al Zaidín para comprobar la evolución de las obras. / Javier Algarra

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, visitó ayer las obras de remodelación de las calles de la zona de Casillas Bajas, en el barrio del Zaidín. La intervención, con una inversión de 425.000 euros se está llevando a cabo en el marco de los proyectos incluidos en la Estrategia Dusi de Granada "De Tradición a Innovación" cofinanciada por el FEDER en un 80%.

El alcalde, Francisco Cuenca, destacó el "compromiso permanente del Ayuntamiento con los barrios" y con la "dignidad a los entornos urbanos", como espacios "modernos, bien comunicados, con buenas conducciones y con accesibilidad universal".

Así, la intervención, que se lleva a cabo en las calles Argentina, Bolivia, Perú, Chile y entorno exterior de Plaza de Las Palomas, consiste en la remodelación de las citadas vías para obtener una plataforma única, dotando de solería de baldosa hidráulica en los laterales para el tránsito de peatones y de pavimento de aglomerado asfáltico con línea de agua central de adoquín en el centro de la calle, para facilitar la circulación.

Además, se van a remodelar las redes de abastecimiento y saneamiento de alguna de las calles del Zaidín, así como la instalación del alumbrado, y está prevista la sustitución de los árboles en mal estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios