Municipal

El Ayuntamiento de Granada y Cruz Roja colaborarán para impartir formación digital a 200 mayores con financiación de La Caixa

  • Las actividades propuestas van dirigidas a las personas de más de 65 años de la capital que tengan la necesidad de adquirir o desarrollar diferentes capacidades digitales

Fachada del Ayuntamiento de Granada

Fachada del Ayuntamiento de Granada / R.L.

La concejal de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores del Ayuntamiento de Granada, Amparo Arrabal, ha presentado un convenio suscrito entre el Consistorio granadino y Cruz Roja, y financiado por la Fundación La Caixa, mediante el que las personas mayores de la capital recibirán formación en nuevas tecnologías para "eliminar la brecha digital".

Según ha indicado Amparo Arrabal en una nota difundida por el Ayuntamiento, el uso de las nuevas tecnologías está condicionando el modo de vida de la sociedad actual, una sociedad "altamente digitalizada que demanda un reciclaje continuo y la adquisición de competencias digitales para poder seguir formando parte de la misma".

La concejal ha agregado que el colectivo de mayores de la capital presenta "algunas dificultades a la hora de realizar algunos trámites y gestiones, incluso a la hora de comunicarse", motivo por el que se ha decidido firmar este convenio mediante el que se les dotará de conocimiento y formación en este campo, según ha valorado la edil.

Las actividades propuestas van dirigidas a las personas de más de 65 años de la capital que tengan "la necesidad de adquirir o desarrollar diferentes capacidades digitales".

Arrabal ha señalado que un total de 200 personas se formarán a lo largo del proyecto que tiene una duración estimada de un año, y que se realizará en centros de participación activa de mayores y centros municipales de servicios sociales.

La concejal ha detallado que se llevarán a cabo talleres de sensibilización e información, usos del teléfono móvil, de mensajería instantánea a través del teléfono, creación de cuenta de correo electrónico, compras a través de internet, entre otros.

Habrá además sesiones grupales de corte informativo sobre las ventajas de adquirir estos conocimientos digitales, talleres digitales para capacitar a los participantes y seguimiento de los casos.

Además, se formará en las principales redes sociales y canales digitales. "La discriminación tecnológica constituye una forma de exclusión y, a través de este proyecto, pretendemos paliar sus consecuencias y que los mayores puedan a acceder a trámites tan cotidianos como las compras 'on line', la banca electrónica o el acceso a la información", ha afirmado Arrabal.

Este proyecto se llevará a cabo gracias a la colaboración entre Cruz Roja y los centros municipales de servicios sociales, que serán los encargados de derivar a los usuarios. Se desarrollarán acciones de difusión y en redes sociales y publicidad dirigida a los segmentos de población objetivo del programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios