Municipal

El Ayuntamiento de Granada deja de ingresar un 20% en el estado de alarma y el gasto sube 3,8 millones

  • El concejal de Economía desglosa en el Pleno los datos económicos de la pandemia en la capital

El Ayuntamiento de Granada deja de ingresar un 20% en el estado de alarma y el gasto sube 3,8 millones El Ayuntamiento de Granada deja de ingresar un 20% en el estado de alarma y el gasto sube 3,8 millones

El Ayuntamiento de Granada deja de ingresar un 20% en el estado de alarma y el gasto sube 3,8 millones / Jesús Jiménez / Photographerssports

El Ayuntamiento de Granada ha perdido un 20,42% de recaudación ordinaria por el coronavirus. Es el dato que ha facilitado hoy el concejal de Economía, Luis González, en respuesta a una pregunta de Podemos-IU sobre previsión de ingresos y gastos para 2020.

Según González, la recaudación a esta fecha en 2019 era de 14,1 millones y en la actualidad se han hecho efectivos 11,2 millones, unos 3 menos. Con todo, ha dicho que es "imposible" aún saber cómo caerán los ingresos totales "ya que no podemos actuar como pitonisos".

El ingreso ha bajado y el gasto ha subido, a 31 de mayo, en concreto 3.816.000 euros. González ha detallado que ese gasto principalmente ha sido para transporte y reducción de tasas. Así, 1 millón ha sido por la reducción de viajeros en transporte público, 15.000 euros en material de protección para personal, Policía y Bomberos, 450.000 euros en Recursos Humanos, 950.000 en Servicios Sociales, 1.400.000 en Turismo y Comercio (para devolución de tasas de basura y de terrazas) y 1.000 euros extra en Mantenimiento.

La respuesta la ha dado González al concejal de Podemos-IU Francisco Puentedura, que ha pedido medidas como destinar cualquier ingreso que reciba el Ayuntamiento para las víctimas del Covid y medidas en los presupuestos para conseguir destinar más de 10 millones a la reconstrucción de la ciudad y que no se recoge en el presupuesto pactado entre el equipo de gobierno y el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios