Municipal

La 'calma tensa' en el Ayuntamiento de Granada: mensajes entre líneas, respuestas en redes y corrillos

  • Sebastián Pérez ha reaparecido tras su nuevo pulso al alcalde y aunque no ha querido hablar de esta nueva crisis ha realizado un discurso lleno de dobles sentidos

  • El alcalde de Granada, Luis Salvador, responde en Twitter a su petición

La 'calma tensa' en el Ayuntamiento de Granada: mensajes entre líneas, respuestas en redes y corrillos La 'calma tensa' en el Ayuntamiento de Granada: mensajes entre líneas, respuestas en redes y corrillos

La 'calma tensa' en el Ayuntamiento de Granada: mensajes entre líneas, respuestas en redes y corrillos / Jesús Jiménez / Photographerssports

En el Ayuntamiento de Granada hay una 'calma tensa'. Y no sólo por la inquietud que genera el coronavirus y la evolución de la pandemia, o la cuestión de los protocolos que siguió el alcalde en su positivo por Covid, que se discernirá en una comparecencia en junta de portavoces la semana que viene. El nuevo pulso de Sebastián Pérez ha vuelto a encender las alarmas en la Plaza del Carmen, en el equipo de Gobierno y todo está de nuevo a la espera de su reacción, la del bipartito y su partido. 

Pérez ha presidido hoy en el Ayuntamiento un acto de homenaje a Luis Portero en el aniversario de su asesinato. Y no ha aceptado preguntas de los periodistas sobre la situación política, sobre su pulso al alcalde para que lo ratifique en sus funciones, que dice que apenas mantiene, y sobre si le valen las manifestaciones de los portavoces y del propio alcalde hasta ahora emitidas. Pero en su intervención ha lanzado mensajes entre líneas, que también han advertido los concejales presentes en el acto. 

"En una ciudad difícil donde no es fácil los consensos y las unidades", ha dicho Pérez, que ha advertido en la sala que "la dignidad es lo más importante del ser humano. Cuando se pierde la dignidad se pierde todo y a veces no es fácil" mantenerla, ha dicho. Y curiosamente la palabra dignidad, como ha dicho, es a lo que ha estado apelando todo este tiempo en sus reivindicaciones con el 2+2 y ahora con la petición de más protagonismo y peso en un equipo de gobierno en el que está al margen. Siempre ha repetido Pérez el valor de su palabra y de su dignidad.

Y el alcalde, Luis Salvador, aún en cuarentena por su positivo (de la que que mañana viernes se hará una nueva prueba para ver si puede volver a la actividad presencial), ha respondido por redes sociales. asegurando que "desde el inicio del mandato en ningún momento se han recortado competencias a ningún concejal, tampoco a Sebastián Pérez que sigue con las competencias del primer día intactas". Según Salvador, eso "debiera bastar" para responder al pulso de Pérez de ratificarlo públicamente.

Una situación que se comenta también en los diferentes grupos municipales, a la expectativa también de lo que deparará el futuro de la Plaza del Carmen y que es tema de conversación y corrillos sobre si Pérez será capaz de materializar su nueva amenaza y de dejar sus cargos, aunque no su acta de concejal, lo que tambalearía de nuevo la débil estabilidad municipal del bipartito.

Mientras, se han ejecutado ya ajustes en el grupo municipal del PP, con la salida de Jaime Sánchez Illescas, exconcejal y personal de confianza de Pérez, y el desdoble de su cargo en dos secretarías, que ocupan ya José Pino y la exconcejal popular Inmaculada Puche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios