Granada

El Ayuntamiento recurre la anulación de las oposiciones de la Policía Local

  • Mérida dice que agotarán sus opciones y que respetarán lo que diga la Justicia

El Ayuntamiento agotará todas las posibilidades que le ofrezca la Justicia en relación a la última sentencia relacionada con las oposiciones a subinspector de la Policía Local y que han sido anuladas judicialmente por comprobar que existieron filtraciones en el examen.

Es decir, el Consistorio aprovechará la posibilidad de presentar recurso, según señaló ayer el portavoz municipal, Juan Antonio Mérida; "algo que siempre hace desde la administración pública y que ya están valorando desde los servicios jurídicos. Si no se contemplara, se llevaría a pleno para exponer la no interposición de recursos". "En cualquier caso -añadió el portavoz- el Consistorio cumplirá exhaustivamente con lo que dicte la Justicia". Mérida hacía estas declaraciones horas después de que el sindicato UGT exigiera al Ayuntamiento que proceda a la ejecución inmediata de la sentencia que anula dichas oposiciones y que no las recurra "ya que perjudicaría al resto de candidatos que no fueron beneficiados por la filtración".

El sindicato pidió que se recurriera de manera particular para que el resto de agentes pudieran mantener su nota y resultados, de lo contrario se anularían todos los exámenes, incluidos los que estaban hechos correctamente. Del mismo modo, UGT pidió que se cree una comisión de investigación que depure las responsabilidades políticas de este caso.

Francisco Segovia, secretario general de la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento, manifestó que la sentencia que declara la anulación de las pruebas del concurso oposición para cubrir ocho plazas de subinspector al cuerpo de la Policía Local no hace sino ratificar la denuncia que el sindicato interpuso en diciembre del año pasado, de que el anterior auto de la Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial dejaba claro que se había producido una filtración.

El representante de UGT consideró que el problema se ha agravado, dado que ya se han celebrado otras oposiciones a inspectores, en las que han promocionado varios de los implicados en las oposiciones de subinspectores. Estas oposiciones también serían nulas de pleno derecho, ya que hay opositores implicados en las fraudulentas.

A su juicio, esto se hubiera evitado si se hubiesen suspendido todas las promociones hasta aclarar lo sucedido en las de subinspectores, como el sindicato solicitó, pero que no se hizo. Por su parte, José María Luis, delegado de personal de UGT en el Ayuntamiento y policía, reiteró la petición que se hizo en su momento al equipo de Gobierno, de crear una comisión y exigir responsabilidades políticas tanto al concejal del tribunal -Juan García Montero- como al alcalde que son los que deben velar por la legalidad en los procesos selectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios