Municipal

El Ayuntamiento de Granada medirá los ruidos en Arabial tras la denuncia de los vecinos por una discoteca

  • Según los resultados se pueden tomar medidas cautelares de suspensión de música o cierre del local

Imagen de archivo de la calle Arabial.

Imagen de archivo de la calle Arabial. / G. H.

El Ayuntamiento de Granada va a realizar la medición de los niveles de ruido en los pisos de la calle Arabial que se encuentran en el entorno de la discoteca Basaba, que ha sido denunciada por más de 200 vecinos de los edificios Atalaya, Marsella y Comercial. Son en total 194 pisos y 22 apartamentos.

Según se ha informado a los grupos municipales en comisión tras pregunta de Vox y PP, a mediados de diciembre se reunieron el concejal Jacobo Calvo con técnicos y la comunidad de propietarios afectada y se informó que la actuación tenía que estar precedida por una denuncia formal de los vecinos.

Una vez presentada la denuncia el 28 de diciembre, se abrió expediente municipal en la unidad técnica de Medio Ambiente y se está diseñando el sistema de medición en las distintas localizaciones ya que es un ámbito amplio porque son varios los edificios afectados.

Desde el Ayuntamiento esperan comenzar las mediciones en menos de una semana. La licencia en principio es correcta pero habrá que ver si se han hecho modificaciones en el local o los equipos no están bien calibrados.

En función de los resultados, si es procedente, se tomarán "medidas cautelares de suspensión de música o cierre del local" si es necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios