Granada

CCOO critica a la UGR por contratar a una mutua de salud laboral

  • El sindicato insta a la Universidad a fomentar su actual servicio de prevención

El sindicato CCOO manifestó ayer su rechazo a la iniciativa de la Universidad de Granada (UGR) de trasladar a una mutua la gestión de accidentes y enfermedades profesionales de su personal. La propuesta, según este sindicato, se ha encontrado con el rechazo frontal de los tres órganos de representación implicados y que han emitido informe negativo.

CCOO rechaza "la externalización y privatización de la salud del personal de la Universidad de Granada y considera que ésta debe potenciar el Servicio de Prevención con el que ya cuenta", que ha sido pionero en España en numerosas ocasiones.

El sindicato considera que se trata de la vía adecuada para integrar la seguridad y la promoción de la salud en la cultura de la UGR, en sus políticas, estructuras y procesos, tal como proponía el rector Francisco González Lodeiro en su programa electoral, en el que no existía mención alguna de la intención de privatizar la salud laboral concertando con un mutua.

CCOO, a través de su Delegado de Prevención, Juan Valderrama, denunció el pasado año que las mutuas ocultaron a nivel estatal entre 2006 y 2007 más de 140.000 enfermedades profesionales, a causa de las cuales se produjeron más de 31.000 fallecimientos no reconocidos como accidente o enfermedad profesional. Según este sindicato, las mutuas son entidades privadas más preocupadas por la gestión económica de las cotizaciones de los trabajadores, que por su salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios