Violencia Machista

CGT denuncia la censura del PP en el Ayuntamiento de Granada por no dejar poner su logo en unos carteles del 25N

  • El sindicato ha mostrado su malestar al considerar que no se acoge a ninguna normativa para realizar dicha censura

  • El concejal de Personal defiende que lo que se intenta es "evitar uso partidista"

El Partido Popular censura unos carteles de violencia machista por tener el logo de CGT El Partido Popular censura unos carteles de violencia machista por tener el logo de CGT

El Partido Popular censura unos carteles de violencia machista por tener el logo de CGT

Como cada 25N, el sindicato CGT pretendía colocar carteles y paneles de sensibilización en el Ayuntamiento de Granada con el fin de concienciar a la población sobre este problema social. Sin embargo, en esta ocasión se han encontrado con un contratiempo inesperado ya que aseguran que el concejal de Personal, Francisco Fuentes (PP), ha decidido censurar de los carteles informativos los logos de la organización.

CGT considera que este hecho es inexplicable ya que "entorpece la labor sindical en un tema tan sensible e importante para CGT como es la lucha contra la violencia machista", tal y como se recoge en una nota de prensa. El sindicato denuncia que esta medida no se acoge a ningún tipo de normativa, ni interna ni externa, y que demuestra que al PP "le preocupa más entorpecer que sumar en la lucha contra la violencia machista". 

Finalmente, la organización ha decidido colocar los carteles informativos con la leyenda de "censurado". Desde el seno de la entidad han declarado que la manera de poner trabas al trabajo sindical es injustificada y que pondrán el caso en manos de sus abogados para que tomen las medidas pertinentes. 

El sindicato ha animando a participar en la convocatoria de manifestación contra la violencia machista realizada por el Movimiento Feminista de Granada, que se celebra el lunes 25 de noviembre y que saldrá desde la Delegación de Educación, en Gran Vía, a las 19:00 horas.

Tras esta denuncia, el concejal el Personal, Francisco Fuentes, ha asegurado que en ningún momento se ha impedido a CGT colocar un cartel contra la violencia machista en Mondragones, la ubicación que este sindicato había elegido.

Sin embargo ha recordado la imposibilidad de hacer una utilización propagandística de los edificios municipales por lo que, en ningún momento, se puede hacer uso de logotipos. Para el concejal de Personal, la lucha contra la violencia de género no entiende de siglas, es de todos, por lo que no tiene sentido manchar el 25N con esta polémica en lugar de “centrarnos en trabajar todos a una por acabar con esta lacra”.

En estos momentos, el Ayuntamiento de Granada cuenta con un cartel situado en el patio interior y dos paneles informativos. En ningún caso aparece el logo de ningún partido político ni sindicato. “No se censura la lucha contra la violencia machista, lo que se intenta es evitar uso partidista que CGT ha intentado darle”, ha insistido Fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios