Ciudad

Casería de Montijo se levanta contra los constantes cortes de luz

  • El PSOE pide atención municipal a los cortes de luz de Casería de Montijo y los vecinos barajan movilizaciones

Reunión con los vecinos de Casería de Montijo

Reunión con los vecinos de Casería de Montijo / G. H.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, exigió ayer al equipo de gobierno local, de PP y Cs, que el barrio de Casería de Montijo sea incluido en el anunciado plan municipal de infraestructuras eléctricas, ya que sigue habiendo cortes de luz en esta zona del distrito Norte de la capital, por lo que los vecinos barajan convocar movilizaciones.

Cuenca, quien se reunió ayer con los vecinos, puso de manifiesto la situación "insostenible que padecen a diario" estos ciudadanos "afectados por cortes de más de tres horas, casi todos los días, en estos momentos complicados no sólo porque ya hace frío, sino porque además estamos padeciendo una pandemia".

El portavoz socialista apuntó que la situación es "tan desesperante" que "cientos de vecinos han amenazado con echarse a la calle", porque "ya no sólo es el frío, hablamos de una situación que está poniendo en riesgo su salud, muchos de ellos personas mayores, que tienen graves patologías, y que a diario se quedan si ascensor, o sin electricidad para las máquinas de oxígeno".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Casería de Montijo, Clemente Arcos, denunció la situación que sufren los vecinos desde hace tres años y anunció "movilizaciones y cortes al tráfico si el Ayuntamiento de Granada y Endesa no dan respuesta a la situación".

En este sentido, apuntó que "no hay derecho a que, con la situación de pandemia que está pasando", se pida "a las personas mayores que se vayan con el oxígeno a las Urgencias cuando les cortan la electricidad a diario". Para el responsable de los vecinos, "es indecente y antihumano el trato que estamos recibiendo cuando se trata de un derecho básico que no tenemos, a pesar de pagar puntualmente nuestra factura de la luz".

Para concluir, Arcos avanzó que si la situación no cambia en 15 días, "nos echaremos a la calle y haremos lo que haga falta para recuperar nuestra dignidad y el suministro eléctrico al que tenemos derecho porque ya es que lo que están en juego es la vida de los vecinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios