Granada

La Catedral de Granada recibe una quinta de parte de los visitantes que hace un año

  • Todos los templos turísticos de la provincia se han cerrado para cumplir con las restricciones contra el Covid

Colas para entrar a un concierto en la Catedral de Granada Colas para entrar a un concierto en la Catedral de Granada

Colas para entrar a un concierto en la Catedral de Granada / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

La Catedral de Granada recibió 42.975 visitas desde que reabrió tras el confinamiento por el coronavirus hasta mediados de octubre, según datos de la Archidiócesis de Granada. Esta cifra es una quinta parte menos de la afluencia registrada durante el año pasado en el mismo periodo.

Nada indica que estas cantidades vayan a mejorar, ya que esta semana los espacios turísticos de la Iglesia en Granada se han cerrado sin fecha de apertura por motivos sanitarios y para cumplir con el cierre perimetral de la provincia.

Los datos facilitados a Europa Press por la Archidiócesis de Granada suponen un 20,25% de las visitas recibidas en la Catedral en 2019 en el periodo del 16 de junio al 16 de octubre, cuando se contabilizaron un total de 212.196.

Las comparativas dejan porcentajes en 2020 respecto de dicho periodo del año pasado del 25,06% de las visitas en el caso de la Capilla Real, y del 24,64% en el del Monasterio de la Cartuja, que reabrieron como la Catedral y el resto de lugares de visita turística de la Diócesis el pasado 19 de junio. En concreto, desde la reapertura en la desescalada hasta el 16 octubre, la Capilla Real recibió 42.432 visitantes, mientras que entre el 16 junio y el 16 octubre 2019 recibió 169.313.

El Monasterio de la Cartuja recibió a 6.982 visitantes, y en los mismos meses el año pasado a 28.331. Cabe señalar que estos lugares turísticos de la Iglesia en Granada abrieron adaptados a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades y su reapertura se realizó con el aforo permitido del 50 por ciento, según la normativa vigente en ese momento.

El Arzobispado de Granada suspendía las visitas culturales a la Catedral, la Capilla Real, el Monasterio de Cartuja o la Abadía del Sacromonte como medida de prevención contra la propagación del coronavirus el pasado 13 de marzo, el día antes de que se activara el primer estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios