Granada

Cervezas Alhambra admite que la planta sigue funcionando por la noche

  • El gerente de la empresa asegura que tomó medidas para preservar el descanso de los vecinos

El jefe de mantenimiento de la fábrica de Cervezas Alhambra, que declaró ayer como imputado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Granada, que investiga el caso de los ruidos que emite la planta granadina tras la denuncia presentada por los vecinos de un bloque cercano, admitió que sus servicios generales -sistemas de refrigeración o cocción, entre otros- continúan encendidos por la noche y que su intensidad funciona "bajo demanda", según fuentes del caso.

Durante su comparecencia, que se prolongó de 10:00 a 13:00 horas, se remitió en muchas de las preguntas formuladas a los informes de la Junta de Andalucía y las actas, y en otras ha contestado que no se acordaba o lo desconocía. En el proceso judicial están imputados por los posibles delitos de lesiones, medio ambiente y desobediencia otros cuatro altos cargos de la empresa, el director general de Cervezas Alhambra, el director de Medio Ambiente, el director general de Mahou-San Miguel, que declaró en Madrid el pasado 18 de octubre, y más recientemente el que fuera jefe de la fábrica hasta julio de 2012, que recientemente negó ante el juez las acusaciones.

A la causa se han unido ya los informes del forense del Instituto de Medicina Legal de Granada que ha examinado a los afectados por los ruidos de la planta granadina, que determina que no mejorarán del estado que presentan, que incluye ansiedad, cansancio o síndrome de stress postraumático, "mientras dure la noxa -el agente externo que produce el malestar- que lo provoca". En el ámbito civil, ya hay fecha para el juicio por ruidos, tras la denuncia que interpuso una de las vecinas del bloque. Será el próximo 2 de mayo en el Juzgado de Primera Instancia número 12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios