Granada

Cetursa gasta más de 720.000 euros en indemnizar a seis despedidos

  • El PP acusa a la empresa de "jugar con el dinero público" y de ser un "reino de taifas donde se vive de lujo" en plena crisis

Cetursa ha gastado más de 720.000 en indemnizar a seis trabajadores por la "amortización de su puesto". Entre ellos están los anteriores directores financiero, técnico y de recursos humanos, el jefe de comedor y un jefe de departamento.

El dato viene en la respuesta que la Consejería de Turismo dio a la pregunta escrita formulada por el diputado autonómico del PP Antonio Ayllón y fue publicada en el BOPA del 30 de noviembre.

En ella se especifica que el jefe de departamento recibe 243.563,94 euros, el director técnico 166.274, el de recursos humanos 85.644 y el financiero, 193.696. Para el jefe de comedor son 51.879 y en cuanto a los otros dos despidos, son de una licenciada que se llevará a cambio 37.500 euros y una camarera que percibirá 20.021.

Ayllón criticó ayer estos "despidos improcedentes" de personas que en algunos casos llevaban "entre veinte y treinta años en la empresa" y que se han realizado "para colocar a otras personas, con lo cual no pueden decir que sean puestos amortizados". El parlamentario se quejó de que, en plena crisis , en Cetursa se viva "de lujo" y que se "juegue" con el dinero público.

Como responsable apuntó a la directora de la empresa que gestiona la estación, María José López, a la que se dirigió con términos como "la sultana" y a Cetursa como un "reino de taifas" que ella "gobierna a su antojo" y de cuya gestión "sólo da cuentas al socialismo sevillano".

Los reproches no quedaron ahí. Aseguró que hay "más despidos" y censuró que en los dos últimos años Cetursa ha gastado 834.000 euros en patrocinios sin explicar con qué criterio. "Lo ha dado la directora a su antojo", incidió.

A todo lo anterior sumó que varios directivos de Cetursa tienen a su disposición coches de alta gama "para su uso público y privado" que no han comprado con su dinero. "Es una desfachatez", finalizó.

Cetursa no quiso pronunciarse sobre el asunto, pero sí lo hizo en el periódico Abc, que adelantó la noticia en su edición de ayer. Aseguró que en la empresa se ha producido "una reorganización de los puestos para optimizar y mejorar las estructuras".

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, fue aún más escueto. Recordó que la Junta ha invertido en los últimos meses 10,6 millones "porque queremos una Sierra Nevada de Champions, destacó la promoción turística realizada en Reino Unido, Irlanda y Portugal y, contestando al PP, añadió: "Otros sabrán lo que hacen en la víspera de los puentes".

Por último, la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada pidió a los partidos un comportamiento "más responsable", sobre todo en un momento en el que la gestión de la estación está siendo "más eficaz y transparente que nunca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios