Cetursa impulsará la Universiada de 2015 con un plan estratégico
La ex consejera María José López releva al frente de Sierra Nevada a Gutiérrez Terrón y abre una nueva etapa para consolidar el liderazgo de la estación de esquí
La ex consejera de Justicia María José López asumió ayer la dirección de Cetursa en sustitución de Mariano Gutiérrez Terrón, que ha estado al frente de la institución durante los últimos cinco años. La nueva directora llega al cargo con un claro reto por delante: la puesta en marcha de un plan estratégico, que ya empezó a fraguar el equipo anterior, y que pretende dar un nuevo impulso a la estación de esquí de cara a la celebración de la Universiada de 2015.
El relevo se produjo durante la reunión del consejo de administración, presidido por el delegado de Innovación, Francisco Cuenca, en el que además de los nuevos nombramientos se aprobó la inversión para la próxima temporada, de más de seis millones de euros, con dos grandes proyectos: la apertura de un aparcamiento con setecientas plazas en la zona del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y la sustitución del telesquí Borreguiles II por un nuevo telesilla, que estará listo para la próxima temporada.
Francisco Cuenca explicó que el objetivo del nuevo plan estratégico es modernizar la estación y trabajar en la ampliación de pistas, dentro del dominio esquiable actual, mejorar la movilidad en la zona de la urbanización y apostar por el carácter medioambiental de Sierra Nevada para lograr un recinto más sostenible. En definitiva situar a la estación invernal como un referente a nivel internacional.
La normalidad fue el adjetivo más utilizado en lo referente a la sucesión en la dirección de Cetursa, con el agradecimiento y el apoyo a la gestión de Gutiérrez Terrón, del que destacó su esfuerzo por tratar de romper la estacionalidad de la estación de esquí, uno de los retos que continuará vigente en el nuevo equipo de trabajo. En esta línea, el delegado de Innovación presentó las actividades que se pondrán en marcha de cara a este verano, para fomentar las visitas a Sierra Nevada durante la época estival.
Gutiérrez Terrón se mostró satisfecho con el trabajo de estos años, que consideró como el puesto en el que mejor se ha sentido durante su trayectoria laboral y ofreció su apoyo a la nueva directora de Cetursa, María José López. Por su parte, la nueva directora, hasta ahora parlamentaria andaluza, alabó el trabajo de su antecesor y valoró "el salto cualitativo" que ha sufrido la estación desde la celebración de Mundial de esquí en 1996 y se comprometió a trabajar para lograr celebrar en 2015 "la mejor Universiada posible".
En lo referente al presupuesto para la temporada, 6,18 millones de euros, Cuenca señaló que las principales inversiones estarán destinadas al nuevo telecabina de Borreguiles, con 1,6 millones, el aparcamiento, con un millón de euros de inversión y cuya fecha de finalización aún no está definida y la automatización de la red de producción de nieve, a lo que se destinarán 240.000 euros. El resto del dinero se repartirá en obras de adecuación paisajística de las estaciones inferior y superior, mejora del encauzamiento del río Monachil o la adecuación del entorno de áreas de actividades.
La nueva directora de Cetursa acoge el reto de preparar la estación para la Universiada de 2015, con la experiencia de haber participado activamente en la puesta en marcha del Mundial de 1996 y con la ilusión de seguir trabajando para que la estación de esquí siga aumentando su proyección a nivel internacional.
No hay comentarios