Granada

Chapa y pintura para 47 centros educativos durante el verano

  • La delegación de Educación aprovecha las vacaciones escolares para reformar 15 colegios e institutos de la capital y 32 en la provincia, además de crear nuevas aulas

La Delegación de Educación aprovechará el periodo estival para llevar a cabo las obras y reformas necesarias para mejorar los diferentes centros educativos de la Granada y la provincia. Mientras los alumnos disfrutan de sus vacaciones, el objetivo es que todo esté listo para el próximo curso escolar que arrancará el 12 de septiembre. Educación invertirá en total en la remodelación de colegios, centros públicos rurales, institutos y escuelas infantiles casi 1,4 millones de euros, de los cuales algo menos de 500.000 se destinarán a 15 centros educativos de Granada capital.

En el IES Cartuja ya han renovado las ventanas y persianas de 20 aulas, algo de lo que dio fe la delegada de Educación, Ana Gámez, en una visita al centro. Gámez anunció que para el próximo 12 de septiembre todas las obras estarán finalizadas con la intención de "no interrumpir la marcha normal de las clases".

Además, la responsable de la Delegación informó del resto de actuaciones que tendrán lugar este verano entre las que se incluyen arreglos de instalaciones eléctricas, construcciones, adaptaciones de aseos, habilitaciones de aulas, reparaciones de cubiertas, construcciones y reparaciones de pistas deportivas, sustituciones de ventanas y persianas o adecuaciones de aseos, entre otras.

El director del IES Cartuja, Rafael Molina, agradeció el esfuerzo realizado por la Delegación, especialmente porque "la coyuntura económica es complicada y la reforma va en beneficio de los 550 alumnos y alumnas". Al margen de esta actuación, Gámez también detalló que entre algunas de las reformas previstas para estos meses estarán destinadas a la mejora de la accesibilidad de los edificios escolares como es el caso del CEIP Santa Juliana y el IES Veleta. Para el CEIP Santa Juliana se prevé un gasto de 40.500 euros en la eliminación de barreras y la instalación de un ascensor. En el IES Veleta se habilitará un nuevo acceso peatonal y se rehabilitará el espacio.

En el Colegio Alcazaba se invertirán 78.000 euros para la adecuación de sus espacios y la construcción de una pista deportiva.

Otros centros que están incluidos en este proyecto son el CEIP Eugenia de Montijo y el CEIP San Juan de Dios. En el CEIP Eugenia de Montijo se reformarán los aseos con un coste previsto de 23.000 euros. Por su parte, en el CEIP San Juan de Dios del Cerrillo de Maracena se invertirán 25.000 euros en la sustitución de ventanas y persianas.

Otros institutos de la capital que para el próximo curso verán solucionadas sus deficiencias son los IES Alhambra, Mariana Pineda, Cartuja, Veleta, Hurtado de Mendoza, Miguel de Cervantes y Severo Ochoa y la Escuela Infantil Virgen Inmaculada en el que se conseguirá la mejora de su instalación eléctrica.

Las reformas de la Junta de Andalucía llegarán también a 26 municipios de la provincia como los colegios Mayor Zaragoza de Salobreña, Los Álamos de Motril, Virgen del Mar de La Rábita y Medina Olmos de Guadix además de IES como el Bulyana de Pulianas, el Escultor Sánchez Mesa de Otura y el Alquivira de Huéscar. También habrá remodelaciones en los colegios rurales de Lanteira, Soportújar y La Tahá. Por último, la delegada de Educación también recordó que se van a habilitar trece nuevas aulas en institutos como el de Vélez de Benaudalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios