Granada

Comerciantes, sindicatos y consumidores consensúan la zona de afluencia turística

  • La propuesta ha sido presentada al Ayuntamiento y a la Delegación de Comercio de la Junta

Para que no haya ningún tipo de malentendidos, para que nadie pueda excusarse en lo que piensa la parte 'contraria', la Federación Provincial de Comercio de Granada, los sindicatos UGT y CCOO y las organizaciones de consumidores Facua, UCA-UCE y Al-Andalus han llegado a un acuerdo sobre la zona que debería declarar el Ayuntamiento de Granada como área de gran afluencia turística, que según la última normativa estatal gozará de total libertad horaria.

Esta propuesta conjunta, que fue presentada ayer en el registro del Ayuntamiento y comunicada también al delegado de Comercio de la Junta de Andalucía, es muy similar a la que en su día presentó la Federación de Comercio, poco tiempo después de que se aprobara la normativa de horarios comerciales que obliga a ciudades como Granada a decretar una zona de afluencia turística. Sin embargo, la diferencia es que ahora cuenta con el apoyo de todos los agentes sociales que tienen algo que decir en el proceso.

En el encuentro celebrado el pasado 30 de octubre los comerciantes, los consumidores y los sindicatos llegaron al acuerdo unánime de proponer al Ayuntamiento que declare zona de afluencia turística las calles Alcaicería y Oficios, la plaza de las Pasiegas, Plaza Nueva, la Cuesta Gomérez, el entorno de la Alhambra, el Paseo del Generalife y el Albaicín y el Sacromonte, zonas muy ligadas al turismo monumental y al sector del comercio artesanal.

De esta forma, se quedarían fuera algunas de las calles del centro en las que se concentran la mayoría de las franquicias y multinacionales. Los comerciantes siempre han sostenido que las principales calles comerciales no pueden considerarse zonas turísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios