Agresión machista

¿Cómo fue detenido el juez de Granada con cargos por violencia de género?

  • La subdelegada del Gobierno confirma el arresto y que hubo resistencia a la autoridad

Imagen de archivo de la entrada principal de los Juzgados de Santa Fe. Imagen de archivo de la entrada principal de los Juzgados de Santa Fe.

Imagen de archivo de la entrada principal de los Juzgados de Santa Fe. / G. H.

"Hubo resistencia a la autoridad y es por un tema de violencia de género". Con estas palabras, la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha confirmado la detención de un juez de Granada por presunto maltrato a su pareja, al que se le ha impuesto una orden de alejamiento hacia la víctima, tras haber sido puesto en libertad.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de julio en Otura, según ha especificado López Calahorro, que además ha indicado que "cuando sucedió fue el sábado por la tarde". Una llamada alertó a la Guardia Civil de que un hombre estaba agrediendo a su mujer en plena calle ante lo que se desplazaron de forma rápida agentes de la Benemérita.

Una vez personada una patrulla en el lugar de los hechos, en el municipio granadino de Otura, este magistrado, que tal y como ha confirmado la subdelegada del Gobierno "lleva tiempo de baja laboral" -aspecto que ha querido resaltar para "la tranquilidad de la ciudadanía"-, se resistió a la detención llegando incluso a forcejear con los agentes, por lo que además se le investiga por un delito de resistencia y atentado a la autoridad, en una pieza separada a la causa por violencia de género.

Una vez efectuado el arresto, el juez "pasó a disposición judicial y se le atendió por la noche, tras lo que se puso en libertad a las 4 de la mañana", por el Juzgado de Instrucción 4 de Santa Fe, según ha relatado López Calahorro. Asimismo, la víctima, hacia la que se la impuesto una orden de alejamiento como medida cautelar, fue trasladada a un centro de salud para ser evaluada y obtener un parte de lesiones tras esta agresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios