Granada

Comprar sin barreras, un compromiso por la inclusión

  • Covirán suma su supermercado de La Chana a la certificación para las personas con necesidades especiales

La inexistencia de barreras arquitectónicas, auditivas, visuales y sensoriales es de vital importancia a la hora de garantizar la accesibilidad universal de cualquier espacio. Aspecto que ha tenido en cuenta Covirán, la empresa granadina de distribución alimentaria, en su compromiso con la inclusión de las personas con necesidades especiales para lograr la certificación de Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

El compromiso social de la cooperativa la convierte en pionera en el sector, siendo la única que cuenta con dos distinciones de este tipo. La empresa consiguió en 2014 que el supermercado de la Plaza de la Ilusión de Granada capital fuera el primero a nivel nacional en garantizar la total accesibilidad. Este año, se ha sumado a la certificación el supermercado del barrio de La Chana.

"Nuestros miembros han llevado a cabo acciones formativas específicas para que todo el personal esté capacitado para atender a personas con cualquier necesidad especial. La certificación obtenida forma parte de la filosofía de la cooperativa, que busca ofrecer servicios más completos, mejorando la experiencia de compra de nuestros clientes a través de supermercados más cercanos, innovadores y con el mejor surtido", destaca Luis Osuna, presidente del grupo Covirán.

Las medidas que ha tomado la empresa, han sido la adaptación de pasillos, cajas de cobro con elevador de cestas, bucle magnético con mejora de señal auditiva, etiquetas con contraste cromático y equipamientos de fácil manejo. A lo que se suma el servicio Asiste, que incluye ayuda durante la compra, asistencia telefónica y servicio a domicilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios