La ciudad saca del presupuesto la aportación al Consorcio de TransporteLa Junta instala dos ascensores en el paso inferior del Metro en Maracena
El grupo de IU en el Ayuntamiento de Granada alertó ayer de la "supresión" en el Presupuesto municipal de 2013 y "sin ningún motivo económico", de la aportación anual del Consistorio al Consorcio Metropolitano de Transporte, una "grave irresponsabilidad" que, según la concejal Maite Molina, "perjudicará a numerosos usuarios" de líneas nocturnas de transporte interurbano como las de Granada-Maracena-Albolote, Granada-Ogíjares, Granada-La Zubia y Granada-Pulianas-Peligros-Monteluz.
En este sentido, Molina aseveró que esta medida generará pérdida de "importantes ingresos" a la ciudad, el de aquellos jóvenes que usan dichos servicios "para disfrutar de la noche y del ocio granadino". Según la edil, el Ayuntamiento "venía destinando todos los años" en su presupuesto una partida de 333.503,87 al referido Consorcio que ahora se ha quedado "a cero" por "un motivo ideológico". Y es que, tras esta decisión, la edil de la federación de izquierdas aprecia un deseo del gobierno de Torres Hurtado por "continuar la bronca con los pueblos de la provincia y la permanente guerrilla abierta".
El Metropolitano de Granada trabaja en la instalación de dos ascensores del paso inferior de la parada de Cerrillo Maracena, que permitirá a los 4.000 vecinos de la barriada cruzar de forma segura las vías de la línea de ferrocarril Granada-Moreda, así como acceder cómodamente a la parada del metro ligero que llevará el nombre del barrio, según informó ayer la Consejería de Fomento.
En la actualidad, Cerrillo Maracena está conectado con la zona Norte de la capital granadina a través de un paso superior de difícil acceso para personas con movilidad reducida, carritos de bebé o de la compra, de modo que los ascensores permitirán un mejor acceso ante las "barreras arquitectónicas" existentes. Los dos ascensores tendrán capacidad para unas ocho personas.
No hay comentarios