Granada

El Centro de Servicios Sociales de la Zona Norte en pie por la "crisis humanitaria" del barrio

  • Los trabajadores del Ayuntamiento denuncian dejadez institucional para solucionar el problema que afecta sobre todo a menores y dependientes

Denuncian los cortes de luz en el instituto La Paz de la zona Norte Denuncian los cortes de luz en el instituto La Paz de la zona Norte

Denuncian los cortes de luz en el instituto La Paz de la zona Norte

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Granada se suma a las exigencias ciudadanas contra los cortes de luz en la Zona Norte. Su presidente, Justo Fernández declaraba esta mañana que la situación que viven los habitantes del barrio se puede calificar como "crisis humanitaria" y hacía hincapié en la dejadez por parte de las instituciones a la hora de encontrar una solución a un problema, que de haberse dado "en la Chana ya estaría solucionado". 

Este arranque de reivindicaciones está motivado por los sucesivos cortes de energía que también está afectando desde hace un tiempo al Centro de Servicios Sociales del Distrito Norte, donde trabajan más de 40 personas, entre ellas 27 trabajadores municipales, ha explicado Fernández.  

Por su parte, Jemi Sánchez, concejal de Derechos Sociales ha asegurado además que el centro ya ha instalado un generador eléctrico que empezará a funcionar esta semana. Además, para garantizar el funcionamiento del espacio, Sánchez informó de que se instalará un transformador propio y único para el Centro que es "más costoso pero más garantista" por lo que a priori los problemas del centro estarían solucionados. Por su parte, la Junta de Personal se muestran "excépcticos" con esa medida. 

Además, los trabajadores hacían un llamamiento a que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno Central se implicaran para encontrar una solución a un problema que trasladan a Endesa, que según la Junta de Personal debe "abordar esto y no escudarse en el cultivo droga" como causa de los cortes ya que apuntan, las instalaciones están obsoletas ya que tienen 40 o 50 años de antigüedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios