Solidaridad

Covirán dona 50.000 kilos de comida a Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos

  • El Consejo Rector de la cooperativa granadina realiza una importante entrega de alimentos de primera necesidad ante la emergencia social

Donación importante de alimentos de Covirán a diversas ONG Donación importante de alimentos de Covirán a diversas ONG

Donación importante de alimentos de Covirán a diversas ONG / G. H.

El Consejo Rector de Covirán hizo efectiva ayer la donación de 50.000 kilos de alimentos de primera necesidad para colaborar y paliar la situación económica de familias sin recursos. Cruz Roja, Cáritas y el Banco de Alimentos son las ONG que han recibido estos alimentos para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, pobreza o exclusión social de nuestros pueblos, barrios, no sólo cubriendo las necesidades de alimentos de las familias, sino también acompañándolos en la gestión económica familiar y favoreciendo su autonomía, además de tener presente el aprovechamiento alimentario.

El Consejo Rector de Covirán, órgano de gobierno elegido por la Asamblea General, está integrado por 16 miembros, 15 de ellos elegidos por la Asamblea General entre sus cerca de 2.500 socios y uno es designado por los trabajadores. Esta acción del Consejo Rector está alineada con el compromiso que mantienen los socios de Covirán con su entorno, durante sus 60 años de vida. La pandemia causada del Covid ha agudizado los problemas de muchas familias, pero también ha despertado la faceta más solidaria de la sociedad.

Durante la entrega estuvieron presentes tanto la presidenta de Covirán, Patro Contreras, como el secretario del Consejo, Ramón Cabrera y los consejeros Manuel Castilla y Daniel Mariscal. Contreras reconoció que las acciones de apoyo a las personas más vulnerables se han multiplicado en los últimos meses para dar cobertura a sus necesidades.

"Lo emocional prevalece en mucha de las iniciativas de nuestros asociados, que ven cómo la crisis se está cebando en familias conocidas con apenas recursos. Muchos de ellos se han sumado al reparto de lotes de productos de primera necesidad para atender a estas familias", precisó.

Por su parte, la directora de Cáritas Diocesana de Granada, Luisa María Maeso, quiso expresar su "más profundo agradecimiento a la dirección, socios y equipo humano de Covirán, por su gesto solidario hacia las personas con las que Cáritas trabaja cada día".

Asimismo, la presidenta provincial de Cruz Roja Española, María Eugenia Rodríguez, destacó que "la donación de Covirán es un ejemplo de compromiso social que hará posible la entrega de alimentos a miles de personas de Granada".

Y por último, el presidente del Banco Alimentos de Granada, Indalecio García, apuntó que para ellos “es un orgullo la implicación de empresas como Coviran y recibir su compromiso”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios