Granada

Crece la polémica entre Cetursa y los empresarios por el cierre de la estación

  • La empresa pública anima a los negocios a que actúen en función de la clientela

Cetursa rechaza las críticas de los empresarios de la Sierra, que le acusan de crear incertidumbre sobre el cierre de la estación, y las atribuye al interés del sector en que sea la empresa pública la que fije el día para tener ellos "las manos libres para despedir al personal".

Así lo manifestó el director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, quien señaló que frente a la incertidumbre de la que le acusa la asociación de Empresarios de Sierra Nevada, la empresa está ofreciendo al sector la "certidumbre" de mantener aún abierta la estación por estas fechas -a excepción de los últimos días, en los que el temporal obligó a su cierre-.

Estas declaraciones se producen después de que el presidente de la asociación, Carlos Pascual, acusara a Cetursa de crear desconcierto sobre la fecha de cierre cuando de esa decisión, dijo, depende la economía de 5.000 familias.

Gutiérrez Terrón precisó que los comercios ya están cerrados y que a principios de la semana pasada había hecho lo propio en torno al 70 por ciento de los hoteles de la estación, mientras que el resto lo hará hoy, por lo que instó a los empresarios a que si creen que no cuentan ya con clientela suficiente para mantener sus negocios abiertos, adopten por su cuenta la decisión de cerrar y no "dependan" de Cetursa para ello.

En su opinión, los empresarios tratan de forzar que Cetursa fije un día de cierre para poder ellos "tener las manos libres para despedir al personal" y derivar así la responsabilidad a la empresa.

Dice que para él "lo cómodo sería cerrar", pero que su intención es aprovechar la primavera si las condiciones lo permiten, por lo que evaluará la situación y en función de eso decidirá, aunque en principio es probable que la estación siga abierta la próxima semana.

Respecto a las críticas de los empresarios por la falta de una conveniente política de nieve para la primavera, Gutiérrez Terrón aseguró que Cetursa ha invertido en promocionar la temporada de primavera en la estación. "Los que no se gastan un duro en promocionar nada son ellos, que miran a la administración constantemente para ver qué hace por ellos porque creen que al ser una empresa de mayoría de capital público tiene que trabajar exclusivamente para el sector", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios