Cucú, cucú, sorpresa en la obra

Para cuatro personas:350 grs de soja verde remojada de víspera n 1 hueso de jamón n 2 cebolletas pequeñas n la parte blanca de un puerro n 2 zanahorias n 2 tomates maduros n 2 dientes de ajo n 1 pimiento amarillo n caldo de verduras n unas hebras de azafrán n 1 hoja de laurel n una pizca de pimentón picantePARA LOS BUÑUELOS : 2 huevos n 4 cucharadas de taquitos de jamón serrano n unos tallos de cebollino n unas hebras de azafrán n pan rallado n aceite de oliva

Cucú, cucú, sorpresa en la obra

14 de noviembre 2008 - 01:00

l En el momento de preparar el guiso, enjuagar y escurrir la soja y la pasamos a la olla rápida con el hueso de jamón, las dos zanahorias peladas y enteras y una de las cebolletas. Agregar la hoja de laurel, cubrir con agua y poner al fuego.

l Mientras, en una cazuela preparamos un sofrito con la otra cebolleta, el puerro, los dientes de ajo y el pimiento muy picados. Cuando estén pochados, incorporar los tomates rallados y rehogar sin tapar para que vaya reduciendo el jugo.

l Cuando la legumbre esté casi a punto, se escurre, retiramos las verduras y el hueso y la mezclamos con el sofrito. Espolvorear el pimentón, rectificar de sal y cubrir con el caldo de verduras. Tapar y cocer a fuego muy suave durante media hora.

l Para la guarnición, batir los huevos con el cebollino picado y las hebras de azafrán. Luego, incorporar el jamón, mezclar y vamos agregando pan rallado hasta que tengamos una masa no demasiado compacta. Formamos bolitas pequeñas, se fríen hasta que estén tostadas y las escurrimos sobre papel de cocina. Servir el potaje bien caliente, adornado con los buñuelos y algo más de pimentón.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último