Sindicatos

Denuncian a Correos por incumplir la prevención de riesgos laborales

  • El Sindicato Independiente (SiPcte) presenta una queja ante Inspección de Trabajo por el posible daño a la salud de los trabajadores

El centro coordinador de Correos en Granada El centro coordinador de Correos en Granada

El centro coordinador de Correos en Granada / Álex Cámara

La sección sindical del Sindicato Independiente (SiPcte) en Granada ha presentado denuncia ante Inspección de Trabajo contra la empresa Correos por incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales, así como un posible daño a la salud de los trabajadores.

Según este sindicato, desde hace mucho tiempo los trabajadores de los distintos centros "se vienen quejando por el estado en el que les llegan las cargas, ya que incumplen los protocolos de la propia empresa afectando a la plantilla de Correos".

El SiPcte señala que el problema comienza con las órdenes que dan los responsables del Centro de Tratamiento Automatizado de Correos, ubicado en la Avenida de Pulianas.

"Dan instrucciones a sus empleados sobre la forma en la que se cargan las jaulas (contenedores de correspondencia) en los camiones y que genera un riesgo", apuntan. Este centro coordinador es el que se encarga de distribuir los camiones con carros y jaulas para parte de las provincias andaluzas.

"La empresa Correos no estaba acostumbrada en Granada a que los sindicatos denunciaran las irregularidades y los daños a la salud pero, como en Almería, esto ha llegado a su fin", advierten desde la sección sindical del Sindicato SiPcte en la que se organiza la plantilla de Correos.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios