Municipal

Denuncian la "autodestrucción" y el "enjambre jucidial" al que se enfrenta el Parque de las Ciencias de Granada

  • Unidas Podemos cree que desde que a finales de 2019 la gestión del museo interactivo pasó a Sevilla, la situación e la gestión ha empeorado y han aparecido multitud de problemas en el mismo

Imagen de archivo del abrazo al Parque de las Ciencias en 2019 para protestar por el paso de la gestión a Sevilla

Imagen de archivo del abrazo al Parque de las Ciencias en 2019 para protestar por el paso de la gestión a Sevilla / G. H. (Granada)

El Grupo Municipal Unidas Podemos del Ayuntamiento de Granada ha denunciado este viernes el "enjambre judicial" al que se enfrenta el museo interactivo del Parque de las Ciencias de la capital y ha advertido sobre su "autodestrucción" después de que su gestión pasara a estar controlada desde Sevilla.

Ha sido el portavoz de este grupo en el Consistorio granadino, Antonio Cambril, quien ha señalado que el "hurto" de la gestión pública del parque y su traslado a Sevilla genera "un proceso de autodestrucción" que pone en riesgo un modelo de éxito de cinco lustros reconocido en toda Europa.

Según ha informado, existen varios expedientes del parque que confirman que las relaciones entre trabajadores y directivos se están deteriorando y existe una "selva jurídica inquietante" en el interior del museo.

El portavoz ha citado varios ejemplos de lo que está sucediendo, como el absentismo de altos cargos, sobresueldos ya denunciados, más de diez denuncias al consorcio que pueden provocar un roto superior al medio millón de euros, expedientes de suspensión de empleo y sueldo que apuntan al despido o acusaciones de abusos de poder y acoso laboral.

Todo esto se refleja, ha añadido, en el informe provisional del ejercicio de control financiero de 2020 suscrito por el interventor delegado de la Junta de Andalucía.

Cambril ha recordado que, a finales de 2019, su grupo desveló que la Junta pretendía hacerse con la gestión del Parque de las Ciencias y que esa maniobra no era buena para Granada ni para el propio museo.

El portavoz mantiene que los peores miedos se han convertido en realidad y, un año después, se hizo pública la existencia de un informe de Intervención General de la Junta que avisaba de sobresueldos y cobros irregulares por parte de algunos directivos y ordenaba que se paralizaran los pagos de dichos complementos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios