Granada

Dhul desafía a la crisis y al embargo y saca al mercado dos nuevos productos

  • "Hay que demostrar que seguimos trabajando; a más producción, más valor", destaca

El Grupo Dhul continúa con su actividad industrial al margen del concurso de acreedores y de la decisión judicial de embargar 618 millones de euros a José María Ruiz-Mateos y a dos de sus hijos. Tan es así que este miércoles lanzará al mercado dos nuevos productos dentro de su línea de flanes de sabores.

Se trata del primer lanzamiento de la firma, una de las empresas de Nueva Rumasa, desde que está gestionada por la administración concursal, que decidió proseguir con los procesos de investigación de nuevos productos que estaban en marcha en la fábrica cuando la compañía entró en suspensión de pagos.

De este modo, la gama se verá reforzada con las especialidades de flan con galleta (lleva la clásica galleta María) y flan de dulce de leche, para los que Dhul ya tiene firmados y sigue negociando contratos con grandes grupos de distribución.

El lanzamiento se efectúa sin la necesidad de incurrir en demasiado gasto, gracias al esfuerzo de los trabajadores, que compraron a precio de coste los 1.000 kilos de producto elaborados durante las pruebas, según las mismas fuentes, que subrayaron el contexto de "constantes tensiones de tesorería" en la empresa.

"Era necesario demostrar a los consumidores y a los clientes (grandes superficies, especialmente) que independientemente del proceso concursal, del déficit patrimonial y de la venta de Nueva Rumasa, Dhul sigue trabajando y produciendo nuevos productos", apuntaron, antes de defender que, con un incremento del nivel de producción, "mayor valor tendrá la empresa y más puestos de trabajo se asegurarán".

Actualmente, la fábrica de Granada se encuentra en unos niveles de producción que oscilan entre el 50% y el 55% en función de la semana. La pérdida de contratos para la elaboración de marcas blancas impiden alcanzar el 100% de la producción, aunque se está trabajando para la recuperación de este tipo de contratos.

Dhul espera "buenos" datos de ventas en el último trimestre del año, debido a que en invierno aumenta el consumo de este tipo de productos. Además, el grupo está investigando un nuevo sabor en la gama de flanes, que espera que permita incrementar la producción.

Francisco Zurita, uno de los cinco administradores concursales de Dhul, aseguró el sábado a este periódico que el embargo no tiene por qué afectar en absoluto al funcionamiento de la empresa ni al pago a sus empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios