Granada

La feria por la Discapacidad: el ágora solidario

  • La Fuente de las Batallas acoge el encuentro de las asociaciones granadinas 

La feria por la Discapacidad: el ágora solidario La feria por la Discapacidad: el ágora solidario

La feria por la Discapacidad: el ágora solidario

Comentarios 1

La feria de asociaciones vuelve a salir a la calle para mostrar la realidad y necesidades de las personas con discapacidad, sea orgánica, física o funcional. La concejal de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, hoy durante su visita al encuentro en Puerta Real, ha apelado a la solidaridad y generosidad de la ciudadanía de Granada para comprometerse con los colectivos sociales del sector.

Jemi Sánchez y Carmen Doña, vicepresidenta del consejo municipal de personas con discapacidad, participaron en el multitudinario encuentro desarrollado en Puerta Real, un acto al que se sumaron concejales de la Corporación local.

Las asociaciones de personas con discapacidad celebran esta feria dos veces al año, en primavera y otoño y esta octava edición de la cita ha acudido un total de 24 organizaciones.

La presente convocatoria coincidió además con el Día Mundial del Voluntariado y con el reciente Día de las Personas con Discapacidad por lo que el encuentro tuvo un claro carácter solidario e inclusivo.

Las asociaciones que se sumaron a la iniciativa han sido: Bordeline; ONCE; Asociación de Bipolares; Asociación Ríe, Aprende, Vive; Asevema; Agrafem, Fundación Hermanos de la Cruz Blanca; Asociación AUPA; Asociación de Fibrosis Quística; Asociación de Ictus; Aspace; Asociación de Pacientes Cardíacos; Agrupación de Personas Sordas de Granada; Asprogrades; Asociación Asperger; Asociación de Enfermos Renales; Parkinson Granada; Fegradi; Asociación de Afectados por Enfermedades Neurodegenerativas; Asociación de Espina Bífida; Frater; Asociación de Esclerosis Múltiple; Down; Asociación Pro Derechos del Sordo y Asociación de Trasplantados Hepáticos.

La feria de asociaciones de personas con discapacidad es un espacio de encuentro, enriquecimiento e intercambio de experiencias. Su finalidad principal es visibilizar la labor que desarrollan las entidades sociales y captar voluntarios y recursos.

Este movimiento anual comenzó el martes día 4, con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una marcha que recorrió el centro Granada para conmemorar la fecha y dar visibilidad a su lucha por tener las igualdad de posibilidades.

La marcha, que concluyó en la Plaza del Carmen con la lectura de un manifiesto contó con la presencia de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio. Este acto se enmarca en los organizados con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que arrancaron el 26 de noviembre y que finalizaron ayer con esta Feria por la Discapacidad sita en la Fuente de las Batallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios