Granada

Economía espera recaudar más de 18 millones por impagos de 2007

  • Una partida de 56.000 euros permitirá pagar horas extras a los funcionarios municipales para que detecten qué contribuyentes no han cumplido con sus tributos

El área de Economía del Ayuntamiento de Granada reducirá el cerco a los morosos con impuestos pendientes de pago. Ayer, la Junta de Gobierno Local aprobó una partida de 56.000 euros que permitirá a los funcionarios municipales ampliar su horario laboral por la tarde para afinar la búsqueda de contribuyentes que no están al día en los pagos de impuestos municipales.

El programa de productividad ya se puso en marcha en 2006, lo que permitió pasar de una recaudación de tasas de 6 millones en 2005 a 18 millones en 2006. Sin que todavía se haya cerrado la recaudación de 2007, el concejal de Economía, Juan Antonio Mérida, espera que la cuantía supere con creces esta última cifra.

"El programa de productividad para reforzar la inspección tributaria es una práctica de justicia social. El que tenga que pagar, que pague", apuntó el concejal de Economía. El programa permite aumentar las horas de trabajo de los funcionarios para que puedan inspeccionar los impagos del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), plusvalías, licencias urbanísticas o tasas de ocupación de vía pública.

El responsable de Economía también se pronunció ayer sobre la acusación vertida por la europarlamentaria socialista Francisca Pleguezuelos, que afirmó que Granada podría perder los fondos Feder, si no los invierte antes de que termine el año. "Ahora mismo el grado de ejecución de los fondos Urban es del 99 por ciento y el de los POL del 90 por ciento. Todas las obras están terminadas o desarrollándose. El grado de cumplimiento es muy alto y todavía quedan seis meses de plazo", contestó el concejal de Economía, quien subraya que el Ayuntamiento está a la espera de que Europa le pague 800.000 euros por varios proyectos medioambientales que se desarrollaron en 2003.

En cuanto al sobrecoste de las obras de la Avenida de la Constitución, Mérida negó rotundamente que este desembolso extra vaya a tener consecuencias en otros proyectos de la ciudad, tal y como vaticinó el concejal socialista, José María Rueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios