Servicios extraescolares

Educación contrata un autobús extra para los estudiantes de la barriada granadina de Ambroz dos días después de dejarles sin servicio

  • El Ayuntamiento de Vegas del Genil criticó que el lunes una treintena de alumnos de instituto se quedaron sin transporte escolar

Alumnos de Ambroz a la espera del autobús escolar. Alumnos de Ambroz a la espera del autobús escolar.

Alumnos de Ambroz a la espera del autobús escolar. / R. G.

Los alumnos de instituto de la barriada de Ambroz de Vegas del Genil han recuperado hoy el servicio de autobús escolar de la Junta. Según indicó la Delegación territorial en una nota, "hoy se ha puesto adisposición del alumnado un autobús extra debido al aumento del mismo". El pasado lunes el Ayuntamiento de Vegas del Genil criticó con dureza que "más de 30 estudiantes" de entre 12 y 17 años de esta barriada se quedaron esperando el autobús escolar que debía llevarles a sus institutos en Granada debido a un "imperdonable error de organización y a una mala gestión de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía”, según denunció el alcalde vegueño, Leandro Martín.

Desde Educación se señaló que "se va a proceder a una contratación definitiva que solvente el aumento de alumnos que usan el transporte escolar mediante el tipo de contrato menor y hasta tanto las licitaciones actualmente en marcha se adjudiquen definitivamente".

El pasado lunes estos escolares se quedaron el lunes sin poder ir al instituto "porque la Junta de Andalucía, responsable del transporte escolar, no ha aumentado el servicio de autobús para transportarlos hasta los institutos Fray Luis, Generalife y Severo Ochoa de la capital granadina".

"De este modo, más de 30 escolares de Ambroz se han visto a las 7 de la mañana literalmente ‘tirados’, sin forma de llegar a sus centros educativos, ante la desesperación de sus padres y madres y sin que nadie los haya tutelado en la parada del autobús, en lo que supone una clara negligencia por parte de la delegación de Educación”, señaló el alcalde vegueño en declaraciones recogidas en una nota de prensa. A la salida del instituto, a las 15 horas, tampoco apareció el autobús que debía trasladar a esta treintena de escolares vegueños  hasta su municipio.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil anunció que gestionará "esta semana un servicio de autobús para estos escolares", “aunque no es una competencia municipal y es la Junta de Andalucía quien debe dar una solución urgente a este tema, pero ya nos han comunicado que hasta el próximo lunes, 28 de septiembre, no pueden hacer nada”, lamentó la concejal de Educación, Elena Mamely.

“Hace dos semanas venimos advirtiendo a la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Consejería de Educación del incremento de alumnos, y de que en el momento en que no entraran de forma escalonada por ciclos como la semana pasada, que es lo que ha ocurrido hoy, iban a faltar plazas de autobús”, señaló la concejal de Educación, que pide a la Junta de Andalucía “una solución inmediata para estas familias”.

El Ayuntamiento de Vegas ha contactado con la empresa licitada para este servicio, y asumirá esta semana el coste de un vehículo extra que realice este servicio, para la tranquilidad de las familias, “ante una falta de información a los padres que es inadmisible en un curso como este, fruto de una improvisación absoluta”, lamenta el alcalde vegueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios