Encontrar el amor heterosexual en Granada es más difícil para las mujeres que para los hombres a partir de los 50 años
Informe
Según un estudio del portal de citas 'SugarDaters', por cada 2,08 mujeres solteras de 50 o más años en la provincia granadina hay solo un hombre sin acompañante
Encontrar pareja, en caso de querer compartir nuestra vida acompañados de otra persona, no es una tarea fácil ni metódica, por mucho que haya gente con artes de flirteo elevadas y que presuma de su elevado éxito en el amor. En la provincia de Granada también se hace complicado, sobre todo para las personas que han cumplido los 50 años o viven por encima de esta edad. Así lo destaca una estimación publicada por 'SugarDaters', una página web para encontrar pareja, que asegura que en Granada por cada hombre soltero hay 2,08 mujeres solteras en la provincia de Granada. El 13% de la población de la provincia son personas solteras por encima de 50 años, lo que hace que encontrar pareja heterosexual sea más difícil para ellas que para ellos.
La provincia ocupa la posición 1.126 de regiones de toda Europa con el mayor porcentaje de población mayor de 50 años en la soltería. La clasificación, con un total de 1.332 regiones 'NUTS 3', ha sido diseñada sobre datos demográficos y de estado civil publicados por el EUROSTAT y analizados por 'SugarDaters'. A nivel español, la provincia ocupa la posición 43 (en España hay 59 regiones 'NUTS 3', ya que cada isla se considera al mismo nivel que una provincia).
La primera región española en aparecer en este particular ranking europeo del amor heterosexual es la provincia de Lugo, que asoma en la posición 95 de toda Europa con un 18,79% de personas solteras y por encima de 50.
Las provincias más afectadas por la despoblación son precisamente aquellas donde el porcentaje de solteros por encima de 50 años es mayor, por la cada vez más acusada falta de jóvenes. En España, de media, los solteros mayores de 50 años representan el 13% del total de la población, el 24º país con un mayor porcentaje de los 35 incluidos en este estudio.
La región finlandesa de Savonia del Sur ocupa el primer puesto de regiones con mayor porcentaje de población mayor de 50 años y soltera, ya que el 24% de las personas han declarado encontrarse en esta situación. Tras ella le sigue la región griega de Euritania, y cerrando el top 3 está la región letona de Latgalia. Además, las primeras posiciones de esta lista se reparten entre países del Norte de Europa como Finlandia, Estonia, Suecia y Dinamarca.
Sin embargo, la región con la ratio más alta de mujeres solteras por cada hombre soltero, por encima de los 50, es Riga, la capital de Letonia. En esta ciudad viven 3,54 mujeres solteras por cada hombre soltero por encima de 50 años. Según la web de citas, las mujeres tienen tendencia a vivir en capitales o áreas metropolitanas, mientras que los hombres no muestran esta prioridad.
Las mujeres tienen una esperanza de vida mayor
En España hay de media unos dos millones de varones mayores de 50 años en la soltería y cuatro millones de mujeres en esta misma situación. La diferencia entre ambos géneros es muy similar en todas las regiones y países. La razón es que la esperanza de vida de las mujeres es mayor que la de los hombres, por lo que es más habitual que sean ellas las que queden viudas.
Pero la tendencia es justo la contraria en rangos de edad más jóvenes, en los que por cada mujer soltera hay más de un hombre soltero. Las normas de la naturaleza y la genética dictan que nazcan más hombres que mujeres, aunque los primeros fallezcan antes. Por eso, suele haber más solteros que solteras en los rangos de edad inferiores, y más solteras que solteros en los superiores.
La directora de marketing de 'SugarDaters', Alexandra Olariu, ha explicado que "encontrar una pareja heterosexual mayor de 50 años es definitivamente más fácil para los varones que para las mujeres, ya que tienen mucho más donde elegir. Eso sí, las mujeres disfrutamos de esta 'ventaja' durante nuestra juventud, tal vez cuando más disfrutable es una relación".
"Sabemos que hay muchos hombres jóvenes a los que les cuesta encontrar pareja y que no se han parado a pensar que muy probablemente haya una mujer en la cincuentena buscando una aventura con alguien como ellos. Pero, como todo en la vida, tiene que haber conexión y alguien tiene que dar el primer paso", ha concluido Olariu.
No hay comentarios