Endesa refuerza su red en el distrito Norte de Granada, que ya es la más renovada de la capital
En los últimos tres años, la compañía ha invertido más de ocho millones de euros en este distrito para acabar con la saturación que vincula a los enganches ilegales
Así combate Endesa el fraude con enganches ilegales por el tráfico de marihuana en Granada
Endesa ha reconfigurado recientemente la red de baja tensión del distrito Norte de Granada mediante el tendido de 300 metros de nuevas redes aéreas, una actuación que, según explican desde la compañía, se suma a las ya concluidas en los últimos tres años, todas ellas con el objetivo de hacer frente a la saturación que la compañía vincula a la proliferación de enganches ilegales. Con esta nueva actuación, la red de esta zona es la más renovada de la capital por parte de la empresa.
Concretamente, Endesa ha incrementado la potencia de las infraestructuras eléctricas al instalar 15 nuevos transformadores para realizar conversiones de media a baja tensión y el tendido de más de 30 kilómetros de red de baja tensión en el distrito, donde el fraude ha llegado hasta el 56%, según ha informado la propia Endesa.
Las últimas actuaciones desarrolladas por la compañía eléctrica han sido en materia de alta tensión mediante la ampliación de la Subestación Pulianas que ha incrementado su potencia hasta en un 57%.
Para lograrlo, se han sustituido dos de los tres transformadores, pasando de una potencia de 20 megavatios amperios a 40 cada uno para responder a una oferta sobredimensionada, ya que la potencia de la red es hasta cinco veces más de lo necesario por el número de habitantes.
Además, se ha implementado tecnología de vanguardia en digitalización para el control remoto de los interruptores de baja tensión, lo que permite una respuesta inmediata ante cualquier problema y proporciona más datos sobre las áreas más afectadas por el fraude masivo.
Endesa ha recalcado que sigue participando en todas las mesas de trabajo activas para buscar soluciones conjuntas a este problema y actúa además de forma directa con las fuerzas de seguridad para detectar las plantaciones de marihuana que provocan las saturaciones de las redes.
También te puede interesar
Lo último