Granada

La Escuela de Salud Pública fomenta el uso racional del medicamento La sierra de Alhama, zona de Especial Conservación

La página web del Centro Andaluz de Información de Medicamentos, Cadime, cuenta desde ahora con los test y los casos clínicos del Boletín Terapéutico Andaluz (BTA), herramientas de formación continuada en uso racional de los medicamentos. El objetivo es fomentar el conocimiento sobre uso racional de los medicamentos de los profesionales sanitarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Para ello cada número del BTA se complementa con los test y casos clínicos, que ofrecen una actividad formativa autoevaluable, relacionada con el tema tratado en el boletín correspondiente.

Los BTAtest son unos instrumentos de formación on-line que contienen una relación de preguntas multirespuesta, dirigidos principalmente a médicos y farmacéuticos de atención primaria. Los casos clínicos plantean la resolución de un caso, similar a los que se presentan en la práctica de la Atención Primaria. Con este nuevo enfoque práctico se pretende facilitar la difusión de la información contenida en cada uno redundando en el objetivo de uso racional del medicamento.

La Junta declarará hoy Zona de Especial de Conservación las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, entre las provincias de Granada y Málaga. Además, se aprobará el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural.

Se trata de dos medidas incluidas en el orden del día del Consejo de Gobierno que se celebra hoy, que tiene previsto aprobar, en su primera reunión del año, el proyecto de Ley de Servicios Sociales de Andalucía, que será remitido al Parlamento. Además, el consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, presentará un informe sobre la Ley de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios