Granada

A la 1, a las 2 y a las 3... ¡Europa ya está aquí!

  • Los partidos dan el pistoletazo de salida a la campaña electoral para los comicios continentales del 25-M

Los preparativos ya son historia. Atrás quedan meses de trabajo en los que se han perfilado estrategias y programas. La campaña electoral ya está encima. Anoche comenzó con la tradicional pegada de carteles y las primeras intervenciones para convencer al electorado de que las propuestas de unos y otros partidos son las mejores. En esta ocasión toca centrar el discurso en Europa. A la vez, las distintas formaciones políticas deberán atraer y cautivar a la ciudadanía para arrancar de ella el compromiso, en forma de voto, para el próximo 25 de mayo.

No es cuestión baladí ya que la abstención que reflejan las encuestas en los últimos meses es un escollo a salvar. Para combatir esta cuestión, las organizaciones desplegarán durante catorce días su maquina para hacer efectivos sus mensajes y convencer al respetable.

Anoche ya se hizo efectiva esta posición. Ante la sede provincial del PP, los 'populares' dieron el pistoletazo de salida con una "despegada" de carteles. A metros de distancia, en la central socialista de la calle Torre de la Pólvora, el PSOE protagonizó el arranque hacia la aventura europea. La candidata Clara Aguilera, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, y la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, entre otros dirigentes, acudieron a la cita.

Izquierda Unida eligió la plaza de Santa Ana para proyectar un vídeo e invitar a los asistentes a una refrescante limonada. Partidos minoritarios, como Podemos Granada se desplazó hasta la plaza Albert Einstein para mostrarse al público. VOX, de reciente creación, optó por la Glorieta de las Víctimas del Terrorismo como guiño a las mismas.

Un par de semanas por delante para que por la capital y su provincia ganen cuota de visibilidad algunos de los líderes más conocidos por el público. Sin ir más lejos, los grandes partidos contarán con figuras de rango nacional en sus actos. Por ejemplo,el PSOE recuperará al ex presidente del Gobierno Felipe González que en la recta final de la campaña participará en un mítin junto a Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, en uno de los actos centrales del periodo previo a los comicios.

El viernes 23 de mayo, Izquierda Unida celebrará en Granada el cierre de campaña en Andalucía con la asistencia del coordinador regional de IU, Antonio Maíllo y el diputado en el Congreso, Alberto Garzón. Antes vendrán a Granada los consejeros Diego Valderas -presente hoy en el barrio del Albaicín y Santa Adela-, Elena Cortés y Rafael Rodríguez.

UPyD aprovecha también este viernes para presentar los ejes de su programa a través de su líder, Rosa Díez. Equo contará con el respaldo de su cara más conocida. Juan López de Uralde intervendrá en un debate sobre los lobbies en la facultad de Ciencias de la UGR.

Todo eso servirá para que durante la próxima quincena, los granadinos conozcan a fondo lo que esta tierra se juega en Bruselas. A partir de ahora, las infraestructuras, la política agraria y pesquera, el empleo o la trasparencia de las instituciones europeas se colarán en los quehaceres cotidianos.

Más de 150 citas prevé celebrar el PP por toda la provincia. A través de un comunicado el vicepresidente ejecutivo del PP de Granada y coordinador de la campaña, Antonio Ayllón, destacó la figura de Miguel Arias Cañete como "única alternativa existente para continuar la tendencia positiva en la buena dirección".

El PSOE granadino pretende llevar a cabo una campaña "intensa, cercana, austera y limpia para hacer partícipe a la gente del proyecto de Europa que queremos para el futuro".

Alrededor de 120 actos públicos contemplan los socialistas durante estos días. Además, la secretaria provincial de Organización, Elvira Ramón, recordó ayer la "intensa y larga" precampaña realizada por esta formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios