Granada

Ex empleados de Dhul se movilizan hoy para exigir el pago de sus finiquitos

  • Los ex trabajadores de la fábrica reclaman un compromiso de pago por parte de la empresa

Ex trabajadores de la fábrica del grupo Dhul en Granada se concentrarán hoy a la puertas de la empresa para reclamarle las cantidades que se les adeudan en concepto de finiquito tras haber sido despedidos. Así lo anunció ayer Francisca Gijón, portavoz de estos ex empleados, que señaló que la concentración se celebrará a partir de las 10:00 horas.

Los ex trabajadores de la planta, que actualmente se encuentran en situación de desempleo y muchos de ellos con cargas familiares, reclaman un compromiso de pago por parte de la empresa, que hasta el momento les había ido abonando los salarios pendientes.

Algunos de estos empleados se vieron afectados por el ERE en el que se vieron inmersos 82 trabajadores de Granada, solicitado por su administración concursal y autorizado por el Juzgado de lo Mercantil 1 de Granada.

La extinción de estos puestos de trabajo se justificó en la situación económica que atravesaba la compañía por el descenso de las ventas, hasta el punto de no tener suficiente liquidez como para hacer frente a los pagos de su actividad actual. El auto dictado por el juzgado granadino hacía efectivo estos despidos y suponía que las indemnizaciones que le correspondían a cada trabajador pasaran a considerarse como crédito contra "la masa en concurso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios