Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Ayesa como síntoma
El concejal de Familia, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea manifestó ayer su dolor ante el abucheo recibido durante la sexta colocación de la placa a los fusilados de la Guerra Civil en la tapia del cementerio el pasado viernes por la tarde. Durante su intervención el concejal fue increpado e interrumpido en varias ocasiones por diversas personas que lo culpaban de la retirada de las placas anteriores en esta misma tapia del cementerio.
Fernando Egea manifestó ayer a este respecto que "la inmensa mayoría de las personas que estaban allí fueron correctas", pero que fue una situación algo desagradable, pues su tío-bisabuelo y alcalde de la ciudad Manuel Fernández Montesinos también había sido fusilado en esta tapia, motivo por el cual no se entendían demasiado estos abucheos.
Fernando Egea, que asistió en representación del Ayuntamiento es el único concejal que no milita en el Partido Popular al ir en lista como independiente. Sin embargo las múltiples ocasiones en que las que el Consistorio ha retirado la placa que homenajea a las víctimas del franquismo podrían haber favorecido a que numerosas personas relacionaran su presencia con la eliminación.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios