Municipal

Fin a una reivindicación histórica en el transporte de Granada: Rober absorbe a la empresa de la línea 33

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha tomado hoy conocimiento de la operación societaria entre Rober y Herederos de Gómez SL

  • Había sentencia firme del Tribunal Supremo para igualar a los trabajadores

Fin a una reivindicación histórica en el transporte de Granada: Rober absorbe a la empresa de la línea 33 Fin a una reivindicación histórica en el transporte de Granada: Rober absorbe a la empresa de la línea 33

Fin a una reivindicación histórica en el transporte de Granada: Rober absorbe a la empresa de la línea 33 / G. H.

La prestación del transporte urbano de Granada está equiparada con el cumplimiento de una reivindicación histórica (avalada judicialmente) que es la absorción por parte de Rober de la empresa Herederos de Gómez, que prestaba el servicio de la línea 33 con Cenes.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Granada celebrada esta mañana ha tomado conocimiento de la operación societaria consistente en la fusión por absorción de Herederos de Gómez S.L. por Transportes Rober S.A. subrogándose esta última en los derechos y obligaciones de la concesión de transporte de viajeros de la línea 33 que estaba siendo explotada por Herederos de Gómez S.L.

Según ha explicado el concejal de Movilidad, César Díaz, con esta operación se absorben también a los trabajadores de dicha empresa, que pasan a tener los mismos derechos y obligaciones que la plantilla de Rober. 

Esta reclamación de los trabajadores de la línea 33 viene de lejos y ya hace justo un año (octubre de 2019) el Ayuntamiento informó que en menos de tres meses los trabajadores de Herederos de Gómez se integrarían en Rober en en cumplimiento de la sentencia firme del Tribunal Supremo que obliga a esa operación para igualar las condiciones de trabajo de los trabajadores de la línea 33 con Cenes, que presta esta empresa, con las del resto de trabajadores del transporte urbano.

La operación no precisa una alteración del contrato de transporte y de ella también está informado al Consorcio de Transportes Metropolitano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios