Movilidad

Fomento adjudica el refuerzo de mantenimiento de los trenes del Metro

  • El contrato permitirá agilizar la reparación de los vagones tras un accidente

Fomento adjudica el refuerzo de mantenimiento de los trenes del Metro Fomento adjudica el refuerzo de mantenimiento de los trenes del Metro

Fomento adjudica el refuerzo de mantenimiento de los trenes del Metro

La Consejería de Fomento ha publicado en el perfil del contratante la adjudicación del contrato de mantenimiento correctivo extraordinario del material móvil del Metro de Granada. Con un importe de 4,02 millones de euros y una duración de casi tres años y medio (41 meses), el contrato ha sido adjudicado a la empresa CAF y viene a complementar el de mantenimiento en vigor, ya que refuerza las prestaciones y mejora los tiempos de respuesta para las reparaciones de los trenes, según la Junta.

Este contrato, junto a los de limpieza de la plataforma de vía y limpieza no técnica que se encuentran en fase avanzada de adjudicación, y el previsto para la optimización de la señalización de los cruces e intersecciones en el trazado en superficie, forma parte del compromiso adquirido en marzo por la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, para la mejora del Metro.

Según la Junta, este mantenimiento correctivo extraordinario favorecerá todas las reparaciones de los trenes ocasionadas por alcances o colisiones con vehículos privados. Con el actual mantenimiento, que también efectúa CAF, en el caso de reparaciones por colisiones los plazos de respuesta se alargaban en el tiempo por la propia tramitación de los atestados de tráfico por estos accidentes y por las propias condiciones o limitaciones de los seguros. El nuevo contrato se basa en la experiencia adquirida tras más de un año y medio de servicio del Metro de Granada, donde se ha podido hacer una estimación de las incidencias.

Eso ha permitido concretar la cuantía necesaria ante estos atestados y, en consecuencia, el anticipo de los recursos económicos necesarios para su inmediata reparación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios