Granada

Fomento licita por 1,5 millones el estudio para remodelar la red ferroviaria granadina

  • La llegada de la Alta Velocidad plantea la necesidad de mejorar las condiciones de los trazados

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato para la redacción del estudio informativo de remodelación de la red ferroviaria de Granada, cuyo presupuesto de licitación es de 1.500.000 euros.

La llegada de la Alta Velocidad a Granada plantea la necesidad de integrar las nuevas infraestructuras ferroviarias y las existentes con el entorno urbano por el que discurren, de manera que se mejoren las condiciones de permeabilidad transversal de los trazados ferroviarios y sus condiciones ambientales garantizando una adecuada intermodalidad entre los distintos medios de transporte. Ante estas necesidades, Fomento, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada suscribieron el 20 de febrero un protocolo de colaboración para definir una solución consensuada por todas las administraciones.

Esto se concretará en la redacción de dos estudios informativos, uno sobre la Integración urbana del tramo La Chana-Estación de la línea Bobadilla-Granada y nueva estación de Granada, y otro sobre la nueva variante de la línea de Moreda-Granada.

Los análisis de alternativas para el primero de los estudios partirán de la solución recogida en el protocolo, que presenta como objetivos principales: unificar en un solo corredor de entrada a la ciudad las dos líneas ferroviarias existentes y adecuar el trayecto Bobadilla-Granada para asumir los tráficos de la línea Moreda-Granada. Por otro lado, se plantea la depresión de la travesía de la línea Bobadilla-Granada en su tramo por La Chana, permitiendo su soterramiento, facilitando la integración con las nuevas áreas que están urbanizándose y el desvío del río Beiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios