Granada

Formación para los que atienden a las víctimas por delitos de odio LGTBI

  • La consejera de Igualdad afirma que "es imprescindible reconocer la realidad LGTBI"

Rocío Ruiz se ha reunido en Granada con una amplia representación de las asociaciones LGTBI. Rocío Ruiz se ha reunido en Granada con una amplia representación de las asociaciones LGTBI.

Rocío Ruiz se ha reunido en Granada con una amplia representación de las asociaciones LGTBI. / G. H.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, anunció una nueva iniciativa para formar a los profesionales de Policía y juzgados que atienden a víctimas de delitos de odio de Andalucía, por la especificidad de esta falta. Así lo anunció tras reunirse en Granada con representantes de asociaciones de la provincia del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

"Desde la política y los poderes públicos, es imprescindible el reconocimiento de la realidad LGTBI, apoyando sus reivindicaciones y combatiendo cualquier discriminación y delito de odio que vaya en contra del libre desarrollo de la propia personalidad, mediante el fomento de valores como la igualdad, la tolerancia, la libertad y la solidaridad", señaló.

Por otra parte, Rocío Ruiz informó de las líneas de subvenciones a las que pueden concurrir este tipo de asociaciones, cuyo "presupuesto va a ser ampliado de forma sustancial y serán publicadas próximamente en los meses de abril y mayo".

Sobre la iniciativa que desarrollará el Instituto Andaluz de la Juventud destinada a personas acompañantes de mayores del colectivo LGTBI, explicó que, en el nuevo Plan Estratégico de Envejecimiento, "se tendrán en cuenta aportaciones de esta comunidad para diseñar guías y protocolos que eviten la discriminación de estas personas en centros de mayores".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios